Deportes
Tenis

Rafa Nadal no sufre ninguna lesión y ya está inscrito en el Masters 1000 de Montecarlo

Rafa Nadal aparece inscrito en el Masters 1000 de Montecarlo y reaparecerá allí tras confirmar que no sufre ninguna lesión

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal disputará, si no media problema físico o imprevisto en sus planes, el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista español, quien recientemente se bajaba a última hora del torneo de Indian Wells, tiene previsto iniciar con fuerza su momento clave del calendario, la temporada de tierra batida, y ya se ha inscrito con ranking protegido en la cita que se disputa en el Principado de Monaco entre el 6 y el 14 de abril.

El Masters 1000 de Montecarlo, primer gran torneo de cuantos componen la gira primaveral de tierra batida, anunció su lista de inscritos para la cita y, en ella, aparece un Rafael Nadal quien parte con el noveno puesto que le concede el ranking protegido y que asegura su lugar en el cuadro final. Sin embargo, Nadal no será cabeza de serie, ya que su ranking real es el 652, que podría incluso bajar antes del inicio de la cita.

Las noticias en torno al estado físico de Rafa Nadal acreditan su intención de participar en Montecarlo. Después de sufrir una contractura en la espalda en los días previos al Slam de Netflix, en el que se midió a Carlos Alcaraz, el tenista balear pudo tener un conato de recaída, que le llevó a renunciar al Masters 1000 de Indian Wells por no encontrarse al 100%. Sin embargo, una resonancia magnética habría descartado cualquier daño importante en el campeón de 22 torneos de Grand Slam.

Nadal regresa a Montecarlo, tierra prometida

De esta manera, todo hace indicar que el Masters 1000 de Montecarlo recuperará a Rafa Nadal en el que puede ser el último año como profesional del jugador balear. En el palmarés del torneo destaca sobremanera la labor de Rafael, campeón hasta en 11 ocasiones de la competición individual, y una más en dobles, junto a Tommy Robredo en el año 2008, en el que hizo doblete.

Sin embargo y pese a su dominio histórico, Nadal lleva desde 2018 sin ganar el título en un torneo de Montecarlo que fue capaz de conquistar en ocho ediciones consecutivas, entre 2005 y 2012. En 2022 y 2023, Rafa se ausentó de la competición por diversos problemas físicos –costillas y psoas-ilíaco–, mientras que en 2019 y 2021 cayó en semifinales y cuartos de final, respectivamente.

Los planes de Rafa Nadal en la gira de tierra

El Masters 1000 de Montecarlo era una de las citas que quedaban en duda con respecto a la inscripción de Rafa Nadal en un 2024 que puede ser el de su retirada. Sin embargo, con la aparición del tenista balear en las listas de este torneo, queda dibujado el calendario que podría seguir el ex número uno del mundo, aunque siempre pendiente a cambios por posibles molestias o lesiones.

Nadal empezará la gira de tierra en el Masters 1000 de Montecarlo, del 6 al 14 de abril, y también está inscrito en el Trofeo Conde de Godó, otro de sus predilectos dentro del circuito ATP, en la semana siguiente, del 15 al 22 de abril. Si está bien físicamente no se puede imaginar el Mutua Madrid Open sin la presencia de Rafa, mientras que el Masters 1000 de Roma aparece como gran incógnita en estos momentos, antes del objetivo principal, Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio).