Nadal-Federer: historias de un duelo que elevó el tenis a la categoría de arte
Rafa Nadal cuenta con un balance muy favorable ante Roger Federer. Ambos se han enfrentado un total de 34 veces en su carrera profesional. El español ha ganado la gran mayoría de los partidos frente al que ha sido su eterno rival durante tantos años. Nadal llega a este partido con un balance de 23 victorias y 11 derrotas frente al tenista suizo y desplegando un juego magistral, que le ha convertido en imbatible. En los últimos 10 encuentros entre ambos, Federer solo ha conseguido ganarle en tres ocasiones.
El balear le tiene tomada la medida a su rival. Le ha ganado el 68% de las veces que se han visto las caras. Un porcentaje bastante elevado teniendo en cuenta la calidad de los dos tenistas. Hace casi dos años que los dos genios de la raqueta, dos leyendas vivas de este deporte, no se cruzan en un torneo. La última vez fue en la final de Basilea 2015, en casa de Roger. Allí se impuso el jugador local en tres mangas (6-3, 5-7 y 6-3).
Desde entonces las lesiones les han golpeado con dureza, impidiendo que el tenis pudiera vibrar con los duelos entre Federer y Nadal. Pero ahora han vuelto más fuertes que nunca, dispuestos a rememorar esas grandes finales que han pasado a formar parte de la historia de este deporte. De los 34 partidos que se han enfrentado, 21 han sido en finales.
Rafa también gana más finales
El balance también es bastante favorable al tenista de Manacor, en lo que respecta a finales ganadas. De las 21 veces que se han visto las caras, 14 de ellas han terminado con triunfo para Nadal y tan sólo siete se han saldo con victoria del helvético. Rafa le tiene tomada la medida a Roger y más aún cuando se enfrentan en un Grand Slam.
Hasta en 13 ocasiones se han enfrentado en un choque correspondiente a uno de los cuatro grandes torneos del circuito. Federer sólo ha podido ganarle dos partidos, ambos en Wimbledon, el resto se han saldado con victoria del español. Nunca le ha ganado en una pista que no fuera la hierba londinense, pero aún así Nadal es consciente que debe desplegar su mejor versión si quiere volver a reinar en tierras australianas.
Lo último en Deportes
-
Tour de Francia 2026: cuándo empieza, fechas importantes y la etapa reina
-
Cuándo es el Premier Pádel de Burdeos P2: qué día empieza, cuadro, cruces, horarios y dónde ver por televisión gratis
-
Palos a Anthony Gordon tras su fichaje por el Barça: «Si sigue así durará poco en Cataluña»
-
Jessica Bouzas: «Ya no soy una promesa, ahora tengo que demostrar y eso pesa un poco»
-
El día de España en Wimbledon
Últimas noticias
-
Vinicius rompe a llorar recordando a su abuela y el racismo: «Quiero inspirar a los jóvenes negros»
-
Marlaska contrata de emergencia pruebas de identidad por la inmigración masiva en Baleares antes de la regularización
-
Se tambalean los cimientos de la egiptología: descubren una necrópolis que reescribe la arquitectura de las pirámides en el Antiguo Egipto
-
Mecánicos expertos coinciden: «Antes el aceite del motor se cambiaba cada 10.000 kilómetros, ahora…»
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Gertru y Zapatero