Rafa Mir mantiene su «inocencia» y pide perdón al Valencia
Rafa Mir emitió un comunicado oficial en sus redes sociales hablando por primera vez tras lo ocurrido
El delantero del Valencia volverá a entrenar con el resto de sus compañeros desde este mismo lunes
Rafa Mir pide a la juez que declaren los policías a los que las chicas confesaron lo ocurrido
Rafa Mir ha manifestado públicamente sus primeras palabras después de ser denunciado por un presunto delito de agresión sexual contra dos mujeres de 21 y 25 años. El delantero del Valencia ha emitido un comunicado oficial en la mañana de este lunes reiterando su inocencia y ha querido expresar sus «más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista».
El ex futbolista del Sevilla fue detenido el lunes de la semana pasada en su domicilio de Valencia junto a Pablo Jara, su amigo que también fue detenido al haber sido acusado de golpear a una de las dos chicas. Rafa Mir, en el escrito difundido a través de sus redes sociales, comienza reiterando su inocencia tras una semana en el que ha estado en el foco de la noticia por un presunto delito de agresión sexual.
«Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo Infundada que resulta la denuncia», comienza el comunicado oficial del futbolista del Valencia. «Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos», añade.
Por otro lado, Rafa Mir dedica una gran parte de su comunicado a pedir perdón a su nuevo club, el Valencia, y a todos sus compañeros por lo ocurrido esta última semana: «Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros».
Rafa Mir volverá a entrenar
«No quiero olvidarme de agradecer a mi familia el cariño y apoyo que me han mostrado en todo momento. Vuestro amor y la verdad me harán superar esta situación tan traumática que estoy viviendo. Dicho esto, siguiendo el consejo de mi abogado, trabajaremos en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales», zanja el escrito del futbolista español.
Según informó El Chiringuito de Jugones en la tarde-noche de este domingo, Rafa Mir volverá a ponerse a las órdenes de Rubén Baraja desde este mismo lunes después de una semana en la que su figura ha estado en el centro de la polémica.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/ovD1vHLLfX
— Rafa Mir (@RafaMir33) September 9, 2024
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22
-
Resultado del GP de Canadá de F1: resumen y cómo ha quedado la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli gana en Canadá y se saca su foto soñada con Verstappen y Hamilton en el podio
-
El regreso de un histórico: el Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División ocho años después
-
Baile de fin de curso y ‘manotazo’ del Villarreal al Atlético
Últimas noticias
-
Sigue el ‘troleo’ de Israel a Sánchez: cita a la encargada de negocios española por las detenciones en el regreso de la ‘flotilla’
-
Vidal-Quadras se desmarca en público del proyecto de Espinosa tras su reunión destapada por OKDIARIO: «No son momentos para la división»
-
Una española entre los diez activistas retenidos en Libia cuando negociaban el paso de una caravana a Gaza
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22