Qatar habría pagado 780 millones a la FIFA por la adjudicación del Mundial de 2022
El diario The Sunday Times desvela que Qatar habría pagado casi 800 millones de euros a la FIFA para que el máximo organismo del fútbol le diera la sede del Mundial de 2022
Según The Sunday Times, Qatar habría pagado unos 780 millones de euros a la FIFA a cambio de la adjudicación del Mundial de fútbol que se celebrará en 2022.
Esta información asegura que, en 2010, Qatar ofreció más de 350 millones de euros tres semanas antes de que se desvelara la sede que acogería el Mundial de 2022. Ese pago consistía en la compra de los derechos audiovisuales -para Al Jazeera- de los Mundiales de 2018 y 2022 -118 millones por cada cita mundialista-, habiendo un plus de 118 si era el país qatarí el que era elegido para albergar la Copa del Mundo de 2022.
Esta oferta se saltaría las normas de la FIFA, que prohíbe tajantemente que empresas vinculadas a candidaturas realicen ofertas económicas que tengan que ver con el proceso de elección. Al Jazeera es propiedad del emir de Qatar, por lo que país y empresa audivisual están claramente vinculadas.
Además, en 2013, Qatar habría ofrecido otros 430 millones de euros a la FIFA por derechos televisivos cuando se dio por finalizada la investigación por corrupción a la hora de escoger la sede del Mundial de 2022.
Desde el medio inglés aseguran que es muy difícil que estos pagos se deban estrictamente a ofertas por derechos audiovisuales. Por otro lado, la FIFA ingresaría el bonus de más de 100 millones por la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022.
Lo último en Deportes
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis, resultados y cómo van Alonso y Sainz en Montmeló, hoy
-
Tensión máxima entre Topuria y Gaethje antes del gran combate: empujón frente al Monumento a Lincoln
-
Ilia Topuria vs Justin Gaethje: cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca, a qué hora empieza y cómo verla por TV gratis en directo
-
100 años en Le Mans y un orgullo que defender: el más difícil todavía para Peugeot en las 24 horas
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: dónde ver gratis, resultados y cómo van Alonso y Sainz en Montmeló, hoy
-
Para eliminar las ratas y ratones del jardín no hay que usar trampas, sólo necesitas poner estas 3 plantas aromáticas, según los expertos
-
Albert Einstein lo dijo con claridad absoluta: «La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa»
-
Las bermudas sofisticadas que arrasan en Zara: cómodas, ligeras y perfectas para lucir este verano
-
Irán enfría las expectativas de Trump y descarta firmar el acuerdo en las próximas 24 horas