Nadal: «Es un privilegio jugar la final contra Federer, ni él ni yo pensamos que estaríamos aquí»
Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. El mejor deportista español de todos los tiempos dio una lección de sufrimiento ante Dimitrov. Aún así, supo mantenerse y terminar llevándose la victoria ante el búlgaro. «Es difícil describir las emociones. Primero cansancio porque fue un partidazo. El público ha estado impresionante. Estoy muy contento de haberme clasificado para una final así, significa mucho para mí estar en esta final», afirmó al término del choque
En la final se reencontrará con su amigo y eterno rival en los últimos años en su batalla por el número uno, Roger Federer. Los dos genios de la raqueta volverán a revivir esas finales que tanto han hecho vibrar al espectador a lo largo de la historia. Rafa, cansado por la exigencia del encuentro, dijo que lo primero «espero recuperarme bien del partido».
«Para mí es un privilegio jugar una final contra Federer. Es especial para los dos volver a la final de un Grand Slam. Sé que Roger ha tenido algunos problemas estos días. Estuve con él en la inauguración en Mallorca y sólo puedo decirle gracias por todo lo que hemos aprendido de él. Estuvimos hablando y él tenía la lesión y yo el problema en la muñeca, no estábamos para jugar. En ese momento ninguno de los dos pensó que estaríamos aquí», explicó Rafa Nadal.
Unas declaraciones muy similares a las que hizo el suizo tras ganar a su compatriota en un duelo mucho menos exigente que el que disputó el balear. Ninguno de los dos confiaba en poder volver a enfrentarse en una final de Grand Slam. Sus choques forman parte de la historia de este deporte que elevó al tenis a un nivel superior. Hacen posible lo imposible, son dos auténticos magos con la raqueta en sus manos y ahora viven una segunda juventud en Australia, donde el español ya le hizo llorar en 2009 tras conquistar su primer grande en Melbourne.
Lo último en Deportes
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
Ingo Volckmann, presidente del Atlético Baleares: «Conocí el club porque me lo dijeron en una discoteca»
-
Todos los detalles sobre el Talavera de la Reina: en qué división juega, nombre del estadio y quién es el presidente
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»
-
Atlético Baleares-Atlético de Madrid: una Copa envenenada
Últimas noticias
-
Asesinada por su hijo una mujer de 49 años en su domicilio de Madrid
-
Cerdán lanza un aviso a Sánchez en el Senado: «Mejor estar solo que mal acompañado»
-
Santos Cerdán declara en la comisión de investigación del Senado por el ‘caso Koldo’, última hora en directo
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
Cerdán se niega a declarar en el Senado pero llama «Inquisición» a la UCO y el Supremo