Deportes
FÓRMULA 1

La prensa de su propio país señala a Hamilton como culpable de la retirada de Rosberg

La prensa inglesa no se caracteriza por ser especialmente liviana. Más bien todo lo contrario. Sus opiniones suelen ser de lo más extremas en muchos casos, y lo han vuelto a demostrar con el asunto de la prematura retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1. Los medios más importantes de las islas no dudan en afirmar que el culpable de este hecho es ni más ni menos que Lewis Hamilton.

El primer diario en divulgar esta idea fue The Times, donde se asegura que Hamilton, a pesar de perder el mundial de este año, le ha ganado la guerra a Rosberg. “Hamilton ha perdido la batalla, pero ha ganado la guerra. Lewis dominó a Rosberg desde el karting hasta la Fórmula 1, y en cuanto el alemán ha ganado el mundial, ha decidido alejarse del deporte porque la tensión era muy grande. Hamilton dirigió la guerra psicológica hasta el final. Ahora Mercedes tiene que encontrar un piloto con la fuerza mental suficiente para resistir la presión que ejerce Hamilton”.

En parecidos términos se ha expresado otra de las publicaciones de renombre en Inglaterra, The Guardian, que asegura que la creencia popular de que Rosberg ha sido campeón única y exclusivamente por los fallos mecánicos sufridos por Hamilton ha podido influir en su decisión de retirarse. “Rosberg no ha querido intentar defender el título en 2017 sabiendo que mucha gente piensa que su éxito ha sido posible únicamente porque el coche de Hamilton ha tenido un par de fallos de motor”.

En el The Telegraph incluso van más allá, asegurando que Hamilton se ha convertido prácticamente en el jefe de Mercedes tras la marcha de su compañero. Esta publicación afirma que el inglés no aceptará en ningún caso que su equipo fiche a un piloto de renombre con el objetivo de quedarse como máxima referencia del mismo. “Hamilton necesita garantías de que su papel como macho alfa de Mercedes no está en peligro”.