FÓRMULA 1

Hamilton no veta el fichaje de Alonso: «Sólo pido igualdad»

lewis hamilton
Lewis Hamilton no ha vetado el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Lewis Hamilton no va a vetar el fichaje de ningún compañero para suplir al retirado Nico Rosberg y aseguró que lo único que pide para el nuevo que llegue a Mercedes es «igualdad de condiciones». Estas palabras no hacen más que confirmar las opciones de fichar por la escudería de Fernando Alonso, que hace una década compartió equipo con el británico, entonces en McLaren.

«No importa a quién escojan, voy a competir con el que sea, estoy aquí para correr. Ahora lo importante, obviamente, es el próximo año y espero hacer una mejor temporada. Nunca he sido un piloto de pedir compañeros de equipos, pero sé que muchos de los otros pilotos se aseguran de que eso esté en su contrato», dijo el subcampeón de esta temporada en un encuentro de la FIA en Viena.

Hamilton soltó alegato exigiendo a Mercedes que le deje competir en las mismas condiciones, sea el rival que sea. «Siempre he pedido tener los mismos derechos. Siempre y cuando seamos tratados con justicia, no importa quién esté junto a ti. Por supuesto, tenemos grandes jefes de equipo que estoy seguro que elegirán las personas adecuadas para representar a la marca», comentó el piloto inglés que, curiosamente, vivió un trato de favor en 2007 cuando coincidió con Alonso en McLaren.

No le sorprende la decisión de Rosberg

El inglés aseguró que la retirada de Nico Rosberg la podía intuir. «Estoy seguro que es una sorpresa para mucha gente. Probablemente, yo sea la única persona que no lo ha visto como una sorpresa, porque lo conozco desde hace mucho tiempo. Obviamente, es una lástima que no me permita tomarme la revancha, pero esa es su elección y respeto su decisión de irse en la cima. Yo tengo un punto de vista diferente. Gané el campeonato los dos últimos años y le di la oportunidad de ganarme, así soy yo. Creo en mi capacidad y hago lo que puedo. Si vuelvo a ganar, quiero otra oportunidad. Amo correr y ser desafiado por diferentes rivales», especificó.

Por último, Lewis Hamilton mandó un mensaje donde desprende que quiere que su nuevo compañero de equipo sea un cabeza de cartel. «Nunca he necesitado un compañero de equipo que me empuje. Cuanto mejor sea el piloto, mejor será para mí cuando lo venza», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias