La Policía detiene a dos futbolistas en Ceuta por una brutal agresión a un jugador rival en un partido
Uno de ellos, además, ha sido sancionado con tres años sin poder jugar al fútbol
El portero del Sporting de Ceuta pegó un brutal puñetazo a un futbolista del Inter de Ceuta
Los jugadores quedaron en libertad tras prestar declaración
La brutal pelea que se produjo el pasado fin de semana en Ceuta, en la que acabaron dos futbolistas en el Hospital, se ha saldado con dos detenciones por parte de la Policía Nacional. Los arrestados son los jugadores que participaron en esa tangana futbolística que ya ha trascendido al mundo del deporte. Uno de los futbolistas detenidos, además, ha sido sancionado con tres años sin poder jugar al fútbol.
Así, la Policía Nacional ha detenido a los implicados en esa pelea en la que dos jugadores del equipo de fútbol Inter de Ceuta, de categoría regional, acabaron en el hospital tras una brutal pelea. Uno de ellos se llevó la peor parte y presentó una denuncia, además de un parte médico de contusiones. La agresión la llevó a cabo, con un brutal puñetazo, el portero del Sporting de Ceuta. Uno de los jugadores agredido acabó con rotura de los huesos de la nariz, mientras que el otro tuvo que ser tratado con 14 puntos de sutura por una herida.
Tal y como ha informado la Policía Nacional, estos jugadores de fútbol fueron detenidos tras ser identificados después de una investigación en la que se revisaron los vídeos grabados en el partido. El encuentro, correspondiente a la categoría Regional Preferente, se disputó en el estadio José Benoliel. Con un marcador de 0-2 para el Sporting de Ceuta, comenzó una brutal pelea. El árbitro, en ese momento, decidió suspender el partido tras ser incapaz de calmar los ánimos mostrando tarjetas.
Según se observa en las imágenes grabadas desde la grada, la pelea empezó porque un jugador del Inter de Ceuta se enfrentó cara a cara con el portero del Sporting y empujó también a un defensa rival. El guardameta se revolvió y pegó un puñetazo a ese futbolista del Inter, que acabó en el suelo, lo más grave de todo lo que ocurrió. Las imágenes fueron muy impactantes y violentas.
Tras ello, llegaron más jugadores de ambos equipos y se produjeron golpes entre futbolistas de los dos conjuntos ceutíes. El árbitro del encuentro expulsó a un futbolista del Inter y a dos del Sporting (uno de ellos el portero que dio el puñetazo), pero aun así, la gravedad de los hechos estuvieron en que dos jugadores acabaron en el Hospital de Ceuta por golpes y contusiones.
Detenidos por la Policía
Unos días después, la Policía Nacional ha detenido a dos futbolistas del Inter de Ceuta por estos hechos tras recibir una denuncia inicial. La pelea fue investigada por la Sección de Personas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). A los detenidos, de 20 y 21 años de edad, se la ha impuesto un presunto delito de lesiones y fueron puestos en libertad tras tomarles declaración.
Ejemplar sanción deportiva
Además de la detención de estos jugadores, a nivel deportivo, el Comité de Competición ha puesto una sanción ejemplar a uno de ellos. En concreto, le ha colocado tres años de castigo (inhabilitación) «por agresión a otro causando daño y originando lesión de especial gravedad». Así, este futbolista estará tres años sin poder jugar al fútbol de forma federada por esa brutal agresión.
Al otro involucrado en esta pelea de futbolistas en Ceuta, también detenido en este caso, se le pone una sanción de 15 encuentros de castigo, lo que supone en la práctica no jugar ya en lo que queda de temporada.
Temas:
- Ceuta
Lo último en Deportes
-
El Barcelona renueva a Araujo ¡hasta 2031!
-
La FIA saca una ley para imponer el silencio de los pilotos de Fórmula 1
-
Vuelve Sorloth, se cae Galán, está sancionado Lenglet
-
Tosha Schareina: «El año que viene tendremos todos los ingredientes para poder ganar el Dakar»
-
La rocambolesca idea que se plantea el Barça para jugar el Clásico si el Camp Nou no está listo en mayo
Últimas noticias
-
Lección de política de Rajoy a Sánchez: «Sin Presupuestos del Estado toca disolver las Cortes»
-
Trump implacable en Davos: «O fabricáis vuestros productos en Estados Unidos o pagaréis aranceles»
-
Cuando Sánchez tildaba de «chantaje en toda regla» que el PP vinculase las pensiones a otras propuestas
-
Magistrados en las Jornadas Jurídicas de OKDIARIO: «No se puede pervertir la selección de los jueces»
-
El abogado García-Montes defiende la investigación de la prensa: «Descubre casos gordísimos»