El ‘plan Morientes’ para derrocar a Aganzo
Fernando Morientes tiene muchas papeletas para convertirse en el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. El ex delantero del Real Madrid ha recibido el apoyo de muchos jugadores y también de instituciones como Federación, Liga y CSD para lanzarse a por el puesto que actualmente ostenta David Aganzo. Pero, ¿qué tendría que hacer el ‘Moro’ para conseguir el puesto?
La AFE va a celebrar una Junta Directiva tras los últimos acontecimientos que han desembocado en la dimisión de dos de sus miembros, los internacionales Juan Mata y David de Gea. Ambos serán reemplazados a través de una votación y uno de los nombres que suena para entrar es el propio Fernando Morientes.
La Junta Directiva de la AFE se encuentra muy polarizada por los últimos acontecimientos existiendo una parte que apoya a Aganzo y otra que lo expulsaría siendo proporcionalmente iguales. Hay dos votos neutrales que van a resultar decisivos y son los de los futbolistas del Levante, José Luis Morales, y del Alavés, Lucas Pérez. De ellos dependerá la decisión de meter o no a Morientes en la Junta Directiva. El internacional español explicó que habían sido los propios jugadores los que le habían llamado para que entrase en AFE, versión que rebate Aganzo diciendo que es un empleado de la Liga como embajador.
El caso es que Morientes puede entrar por esa vía y a partir de ahí se acelerarían sus gestiones para ser presidente. Una vez dentro de la Junta Directiva se realizaría una moción de confianza sobre Aganzo y si no tuviese los votos necesarios –si Morientes entra sería así– quedaría relegado del cargo. Una vez hecho eso, se decretaría un presidente interino –habitualmente es la persona que más tiempo lleve en la Junta Directiva– para votar un nuevo presidente donde saldría Morientes como figura de consenso.
El otro camino
Esa sería la versión expuesta sería el camino corto para que Morientes fuese presidente y todo se ejecutaría en un plazo de 15 días. Si Aganzo consigue resistir y colocar a nuevos miembros en la Junta Directiva afines a él, los disidentes de la AFE se moverían para realizar una moción de censura.
El plazo que se estima para que una moción se presente y tenga éxito puede llevar de un mes y medio a dos. Aganzo sabe que por este camino podría intentar reconstruirse y evitar su salida, pero también es consciente de que un nuevo escándalo judicial podría terminar por quitarle definitivamente del sindicato.
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas en Lidl a partir de hoy, martes 19 de mayo, por el set de camping con todo lo que necesitas para verano
-
La Justicia de Varsovia da la razón a Lewandowski y niega que estuviese vinculado a una banda criminal
-
Todo lo que tienes que saber sobre Unai Emery: edad, de dónde es, cuánto cobra en el Aston Villa, cuántos títulos ha ganado…
-
Adidas arrasa en mayo con estas Strutter rebajadas: son las zapatillas favoritas de los hombres de más de 45 años
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 40: ¡ocho equipos pelean por el ascenso!
Últimas noticias
-
Qué fue de Anna Simón, la última presentadora de las Campanadas en Antena 3 antes de Pedroche
-
Huevos, patatas y champán: el menú perfecto para Pablo Motos en Nochevieja
-
La ambigua felicitación de David Beckham para cerrar el año de la distancia definitiva con su hijo
-
Cristina Pedroche recicla todos sus vestidos y sorprende con un look inesperado
-
El look de Chenoa en las Campanadas 2025 al detalle