Piqué comió en secreto con Ceferin para hablar de derechos televisivos… y otros negocios
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se reunió hace mes y medio en Barcelona con Gerard Piqué en una comida en la que se unió a los postres Joan Laporta, presidente del Barcelona
Laporta: "La Superliga es una necesidad, pero los socios decidirán"
Mes y medio antes del estallido de la Superliga, proyecto en el que ha participado y sigue inmerso el Barcelona, Aleksander Ceferin se reunió en la Ciudad Condal con Gerard Piqué en el selecto restaurante Vía Venetto. Ambos compartieron una comida a la que se sumó en el postre Joan Laporta, presidente del club azulgrana, todo ello según la información de RAC1.
El presidente de la UEFA se reunió con Gerard Piqué, que es propietario del Fútbol Club Andorra, para explicarle el reparto de los derechos televisivos y el funcionamiento de la UEFA, siempre según la información de la radio catalana. De esta forma, el central azulgrana se interesó sobre ello para gestionar mejor sus negocios en el mundo del fútbol. Por su parte, el motivo de la presencia de Joan Laporta no ha trascendido.
Pocas semanas después, el Barcelona ha sido uno de los doce clubes que ha retado a la UEFA con el proyecto de la Superliga europea, una competición que finalmente no ha salido adelante, al menos por el momento. Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín fueron los únicos que no cerraron de forma definitiva la puerta y dejaron claro que seguirán trabajando en los próximos años para crear la nueva competición, que dejaría a la UEFA sin la participación de los grandes clubes en su Champions League.
En plena crisis económica, la Superliga europea suponía un alivio para el club presidido por Joan Laporta. De hecho, el mandamás azulgrana ha defendido públicamente el proyecto abanderado por Florentino Pérez: «Es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos decir nuestra opinión respecto al reparto económico», aseguró Laporta, que sin embargo hace un mes y medio se reunió con Aleksander Ceferin en una comida en la que también estaba Gerard Piqué.
Lo último en Barcelona
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol
-
Las claves del Barça campeón
-
La comentada fiesta de los jugadores del Barça en una discoteca con Travis Scott
-
Pillan a Szczesny fumando en el césped de Montjuic tras ganar el Clásico
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
Últimas noticias
-
Un coche de combustión dura 12 años en manos de sus dueños. ¿Cuál es la media en un eléctrico?
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos