Philipsen vuelve a imponerse al sprint en un accidentado final de etapa en el Tour
Philipsen se lleva el primer sprint del Tour con bastante polémica
Sigue el boicot al Tour de Francia: pinchazos por chinchetas en la tercera etapa
Jasper Philipsen volvió a ganar al sprint, esta vez en Nogaro. El belga se llevó su segundo triunfo consecutivo, en un ajustado final en el que se disputó la victoria con Caleb Ewan, que entró segundo. El de Alpecin aprovechó el lanzamiento del sprint por parte de su compañero Van der Poel para imponerse en la línea de meta, en un accidentado final, en el circuito Paul Armagnac de la localidad francesa, en el que hubo hasta tres montoneras en los dos últimos kilómetros, con Jakobsen implicado en una de ellas.
La cuarta etapa de la carrera era la segunda oportunidad para los sprinters, y en ella volvió a reinar Philipsen. Esta vez hubo que esperar a la foto finish para conocer al ganador, después de su primer triunfo en esta edición del Tour de Francia el lunes, en el que tuvo que esperar a una decisión definitiva de los jueces por una maniobra en la que cerró a Van Aert. Los 182 kilómetros entre Dax y Nogaro discurrían en su totalidad ya en suelo francés y suponían, además, un último respiro para los favoritos del pelotón, antes de que se inicie mañana la montaña en los Pirineos.
Todo apuntaba a una etapa tranquila y así fue, hasta el final. Sin intentos de boicot, ni apenas incidentes en un pelotón que se tomó el día con mayor tranquilidad de lo normal. Los hombres de Alpecin controlaron durante gran parte de la etapa, en busca de que Philipsen pudiera repetir triunfo, pero al acecho se encontraban también los de Jayco, Soudal Quick-Step y, como no, un insaciable Wout Van Aert que quería su primera victoria en este Tour.
La escapada del día se formó tarde, a 86 kilómetros de meta, pero estuvo controlada en todo momento por el pelotón. La formaron dos corredores franceses, Cosnefroy y Delaplace, que llegaron a contar con poco más de un minuto de ventaja. Una distancia que quedó reducida a la nada a falta de 23 kilómetros para llegar a la meta en Nogaro.
Sólo en el tramo final se vivieron momentos de muchas dudas. Hasta tres accidentes se dieron en los últimos dos kilómeotros, con Jakobsen implicado en uno de ellos. Cavendish tenía también la oportunidad de superar a Merckx como el ciclista con más victorias en la historia del Tour, pero se volvió a quedar a las puertas, con un quinto puesto. Quien no apareció en los metros finales fue Van Aert, que no pudo cazar bonificación en meta para recortar distancias en la general a Adam Yates.
No hubo cambios significativos entre los favoritos de la carrera. Tadej Pogacar sigue en segunda posición, aventajando en 11″ a Jonas Vingegaard y solamente superado por Adam Yates, que llegará líder a la primera etapa pirenaica, con seis segundos de ventaja.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
El ciclista Oier Lazkano defiende su inocencia tras ser sancionado por dopaje: «Confío en la verdad»
-
Histórico: Albert Torres se proclama campeón del mundo en omnium
-
Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Pogacar culmina su año de leyenda con un triunfo salvaje en el Giro de Lombardía
Últimas noticias
-
El Gobierno confina desde este lunes aves de corral en zonas de riesgo para no propagar la gripe aviar
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña toma una drástica decisión
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen