Deportes
PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola rompe su pésima racha con el City y lo celebra… ¡con gestos contra su propia afición!

El Manchester City vuelve a ganar tras siete partidos seguidos sin hacerlo

Guardiola hizo gestos con la mano contra aficionados de su propio equipo

Guardiola desafía a los dueños del City: «A lo mejor me tienen que despedir»

Pep Guardiola no vive tranquilo en Mánchester. Inmerso en la peor crisis de su carrera como entrenador, y en el encuentro en el que rompió una larga racha de no ganar partidos, el entrenador español volvió a hacer gestos a la afición, pero en este caso a la propia, a la del City. Guardiola perdió la compostura el pasado domingo en Anfield, encarándose con los hinchas del Liverpool, y ahora ha hecho otro polémico gesto en el encuentro ante el Nottingham Forest en el Etihad.

Cuando su equipo ya ganaba 2-0 en el partido de Premier League (acabó 3-0), Guardiola se dio la vuelta, miró a una zona de la grada de su propio estadio y les echó una bronca. Guardiola hizo gestos con las manos como de que siguieran hablando, echando la bronca a esos aficionados Lo hizo visiblemente cabreado.

El Manchester City ha vivido estas últimas semanas la mayor crisis de su historia reciente, con seis derrotas y un empate que incluso también supo a derrota, ya que iba ganando 3-0 (al Feyenoord holandés) y acabó empatando. Esa racha, que le llegó a alejarse a 11 puntos en la Premier del liderato, acabó cortándola este miércoles con este triunfo ante el Nottingham por 3-0.

El Manchester City frena su caída libre

La mejoría de Kevin de Bruyne impulsó este miércoles ante el Nottingham Forest (3-0) la esperada reacción del Manchester City, más contundente por su pegada que por sensaciones defensivas, en un reencuentro con el triunfo después de siete encuentros que le sirvió para rebajar a nueve puntos la desventaja con el líder tras el empate del Liverpool, que empató ante el Newcastle en esta nueva jornada de Premier.

Realizó retoques tácticos Guardiola a su equipo. Colocó a Grealish por el centro en la mediapunta, tiró a la banda derecha a Bernardo Silva y recuperó el desborde decisivo de Doku en la izquierda. El Manchester City acabó ganando por 3-0 con goles de Bernardo Silva, De Bruyne y Doku y regresan a puestos Champions, que los habían perdido, y están a nueve puntos del Liverpool.