Deportes
Leo es el principal icono de la marca alemana en el área de fútbol

El pelotazo de Adidas si Messi se va del Barcelona

La marca alemana, que tiene a Leo Messi como su emblema mundial para el fútbol, vería multiplicarse sus ingresos si el crack argentino cambia de club este verano

Messi puede irse gratis del Barça este verano

Leo Messi y el Barcelona, el Barcelona y Leo Messi. Historias paralelas que jamás se han separado. Son más de 15 años los que lleva el argentino en las filas del club azulgrana, 15 años en los que jamás se puso en entredicho la continuidad del 10 en el Camp Nou. Pero todo se ha torcido este año: su enfado por el fichaje interruptus de Neymar, la guerra contra el club, el enfrentamiento con Abidal y, para colmo, la guerra entre jugadores y Bartomeu por el recorte salarial de la plantilla tras la crisis del coronavirus. A día de hoy, a Messi le sobran los motivos para irse del Barça.

Adidas, el gigante alemán que representa a Leo Messi desde que este galopa en el Camp Nou levantando a los aficionados de sus asientos, sería uno de los grandes beneficiados de una posible marcha del argentino del Barcelona, que podría producirse gratis a final de temporada si Leo hace valer la cláusula liberatoria que tiene en su contrato.

La marca deportiva tiene a su mayor imagen, a su gran estrella, en las filas de su eterno enemigo, la marca norteamericana Nike. El Fútbol Club Barcelona es el club emblema que tiene la marca norteamericana en el área del fútbol y es algo que Adidas ha tenido que tragar siempre: ver cómo Leo Messi vestía en el pecho el logotipo de la competencia.

Adidas se frota las manos

Adidas se frota las manos pensando en un posible cambio de aires de Leo Messi. El contrato le permite salir gratis y, al igual que no son pocos los equipos que estarían dispuesto a pagarle una millonada para que vista su elástica, no son tampoco pocos los motivos que tiene a día de hoy el argentino para plantearse su adiós del Barça tras 15 años en el Camp Nou. Para el gigante alemán sería idílico que su estrella firmara por uno de sus clubes a los que viste como el Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Bayern de Múnich o Juventus; cinco titanes que supondrían un pelotazo enorme para los intereses de la marca deportiva.

Adidas entiende que su emblema, de cambiar de equipo, revolucionaría el marketing de la marca alemana. Leo Messi es, para muchos, el mejor jugador de la historia del fútbol, algo que lleva a infinidad de aficionados a ser, no del Fútbol Club Barcelona, sino del 10 argentino. Que firme por otro club supondría una explosión inaudita de la venta de camisetas de ese equipo con el nombre y número del argentino en la espalda. Es difícil que deje el Barça… pero Adidas ya sueña con ello.