Crisis en el Barcelona

Bartomeu: «Messi me dijo desde el primer día que había que hacer esta rebaja»

Josep María Bartomeu se ha pronunciado en el diario 'Sport' después del dardo de Messi a la directiva tras confirmar que los jugadores se rebajarán la ficha un 70%

El presidente del Barcelona dejó claro que Messi dijo desde un primer momento que: "Esta rebaja hay que hacerla"

bartomeu
Bartomeu, sonriente en rueda de prensa. (AFP)
Pedro Antolinos

Ante otro nuevo capítulo en la guerra entre directiva y jugadores, Josep María Bartomeu ha hecho una aparición pública para opinar sobre el polémico ERTE después del dardo de Messi a la junta tras anunciar que los jugadores se rebajarían su sueldo un 70%. El presidente culé ha dejado claro en Sport que el capitán fue el primero que dijo que: «Esta rebaja hay que hacerla».

ERTE

«Desde el primer momento, Messi dijo que había que hacer esto. Es un gesto que demuestra su compromiso con el club. Esta propuesta llegó de los capitanes».

Dardo de Messi en el comunicado

“Quizás se han molestado por cosas que han dicho gente de dentro y de fuera el club que no tienen toda la información pero las negociaciones las llevábamos solo Óscar Grau y yo y nosotros no hemos dicho nada”.

¿Mala gestión económica?

«Seríamos unos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que poner todas las medidas para proteger al club».

No hay riesgo económico

“El Barça no corría ningún riesgo. Es el club que más ingresa en el mundo y lo seguirá haciendo pero había que adaptar los gastos a los ingresos, que ahora se han reducido. Volveremos a arrancar”.

Vuelta de la competición

“No queremos que sea a puerta cerrada ni jugaremos partidos cada 48 horas. Creo que no jugaremos el primer partido hasta finales de junio, como mínimo. Es el escenario que ahora nos planteamos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias