Aseguró que esto es un retroceso para normalizar el circuito

Palo de Toni Nadal a Djokovic: «Siendo número uno hubiera sido preferible que fuera con más cuidado»

Toni Nadal concedió una entrevista en 'ESPN' en la que habló sobre los positivos por coronavirus de Djokovic, Dimitrov, Coric y Troicki tras el Adria Tour organizado por el serbio

"En una situación de tanto problema y más si eres un número uno como Djokovic... hubiera sido preferible que hubieran ido todos con un poco más de cuidado en general", aseguró

toni nadal
Toni Nadal, durante un partido. (AFP)

La vuelta del tenis está en peligro tras los positivos de Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki después de disputar el Adria Tour. El torneo, que no cumplía con ninguno de los protocolos de seguridad recomendados por el coronavirus, ha generado mucha polémica. Toni Nadal ha hablado sobre ello en una entrevista concedida a ESPN, donde lamentó lo sucedido pero reconoce que «es un retroceso en el proceso de normalización del circuito».

«Ha sido una pena. Fue una iniciativa buena de hacer un poco de movimiento en el tenis que creo que iba bien pero al final ha habido un problema de coronavirus que no ha sido bueno ni para el tenis ni para Djokovic y los jugadores. En una situación de tanto problema y más si eres un número uno como Djokovic… hubiera sido preferible que hubieran ido todos con un poco más de cuidado en general. En Serbia las medidas no son tan estrictas como en otros países y ellos han actuado así. Es un error que puede cometer cualquiera, Djokovic ya se ha disculpado del error. Es un retroceso en el proceso de normalización del circuito», asegura el tío Toni.

Los positivos por coronavirus de los cuatro jugadores que participaron en el torneo organizado por el número uno del mundo no fue el único tema a tratar. Durante la entrevista también le preguntaron sobre la puntuación en el circuito ATP con el nuevo calendario, algo que a Toni no le gusta mucho porque perjudica a algunos jugadores como Nadal o Djokovic: «Me parece bien que haya muchos torneos pero deberían hacer algo con la puntuación porque al final tú juegas cada semana y es complicado, es difícil jugar en un mes US Open, Roma, Madrid y París y es casi inviable».

«Hablé con Rafael y estaba dudando. Me contó lo que habían hecho con el calendario y me parece un poco feo lo que han hecho los de la ATP. Me parece un calendario inasumible para la gente mayor: para Djokovic, para Rafael, para Federer… de jugar cada semana. Un tenista joven puede, pero si piensas Djokovic, Rafael y Federer han ayudado al tenis durante muchos años», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias