Deportes
En sus redes sociales

El padre de Lamine Yamal tras ser apuñalado: «Ya estoy mejor»

Mounir Nasraoui informó de que se está recuperando y agradeció las muestras de apoyo desde que se conoció la agresión que recibió

Por su parte, su hijo se entrenó este jueves junto a sus compañeros del Barcelona

Los vecinos del padre de Yamal: «Está harto de que le llamen ‘traidor’ porque su hijo juega con España»

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui informó a través de sus redes sociales de que ya se encuentra mejor tras sufrir un apuñalamiento este miércoles en un parking de Mataró. El progenitor de la estrella de la selección española y del Barcelona fue víctima de una grave agresión en el barrio de Rocafonda por parte de tres individuos que fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra y un cuarto cuya detención se ha conocido este jueves.

«Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos», publicó el padre de Lamine Yamal, tranquilizando a todo aquel que se ha preocupado por su salud. El cuadro médico era grave, pues recibió tres puñaladas –dos en el abdomen y otra en el pulmón–, pero su vida no corre peligro y ya ha podido incluso coger su teléfono móvil para relajar a aquellos que están pendientes de su estado.

Según ha podido confirmar OKDIARIO, el apuñalamiento tuvo lugar cuatro horas después de una disputa con varios hombres. Varios testigos de lo ocurrido, vecinos de Rocafonda, el barrio en el que reside la familia del joven delantero, han explicado en declaraciones a este medio que Mounir Nasraoui «está harto de que le llamen traidor porque su hijo juega con España».

Este habría sido el detonante de una discusión que culminó con el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal en un parking de Mataró. Por el momento, los Mossos d’Esquadra -que se han hecho cargo de la investigación- han detenido a cuatro personas.

Lamine Yamal y su padre

El hecho de que Lamine Yamal sea una de las estrellas del combinado nacional ha generado un gran enfado entre los marroquíes que residen en su barrio. De hecho, su padre ha venido sufriendo varias amenazas por ello. Él mismo ha narrado que está «harto» de que le llamen «traidor» porque el delantero juegue con la selección española. En este sentido, cabe recordar que tanto el joven como su padre son españoles.

Lamine Yamal eligió jugar con la selección el año pasado y fue convocado por primera vez por Luis de la Fuente en septiembre de 2023 para los partidos de clasificación a la Eurocopa contra Georgia y Chipre. En esa concentración, el del Barça confirmó que «siempre» había tenido «claro» que su deseo no era otro que «jugar con España y ganar todo lo que se pueda». De momento ya lleva una Eurocopa, la conseguida el pasado 14 de junio en Alemania en la final ante Inglaterra.

Lamine debería debutar este sábado en el primer choque de la temporada para el Barcelona, el que disputarán en Mestalla frente al Valencia a las 21:30 horas. Este jueves ya se entrenó con total normalidad y fue arropado por todos sus compañeros en la ciudad deportiva del club azulgrana.

Hay que recordar que Yamal tiene 17 años y aún es menor de edad, por lo que el apoyo de la entidad catalana hacia él tras este asunto será inmenso. El joven extremo derecho afronta su temporada más ilusionante en la élite después ganarse la titularidad con Xavi Hernández, algo que conservará con Hansi Flick, y consagrarse como una estrella en la Eurocopa.