Deportes
Tras un año en Alemania

Pablo Laso abandona el Bayern de Munich por «motivos familiares»

"La decisión personal de Pablo Laso fue inesperada para nosotros", informa el club alemán

Sorpresa en Alemania. El Bayern de Munich de baloncesto ha anunciado en la mañana de este viernes que Pablo Laso deja el conjunto bávaro «por motivos familiares». El entrenador español tenía contrato hasta 2025 y un año después de su llegada ha tomado la decisión de dejar el club. Esta fue su primera experiencia como entrenador nada más dejar el Real Madrid, pero una temporada más tarde deja el equipo alemán.

«En el FC Bayern Basketball se producirá un importante cambio de personal a corto plazo: el entrenador Pablo Laso deja el campeón alemán por motivos familiares tras su primera temporada en Múnich, cumpliendo así el deseo del dos veces ganador de la Euroliga de rescindir su contrato, que originalmente estaba fechado hasta el verano de 2025», comunicó el Bayern en su página oficial.

Ha sido Marko Pesic, director general del Bayern de Munich el que amplió más la noticia y reconociendo que «la decisión personal de Pablo Laso fue inesperada para nosotros, pero lo respetamos mucho como entrenador y como persona. Tenemos que agradecerle mucho su trabajo y su gran compromiso en la exitosa temporada. Le deseamos a Pablo todo lo mejor para el futuro; siempre estará asociado a nosotros, y no sólo el doblete».

Pablo Laso fichó por el Bayern de Munich justo después de tomarse un año sabático tras su extraña salida del Real Madrid. 11 temporadas después y 22 títulos en su haber, el entrenador español estuvo un año descansando para después embarcarse en esta nueva aventura en Alemania. Una aventura que ha durado tan sólo un año siendo «motivos familiares» los que le han obligado a dejar el equipo bávaro.

El doblete de Pablo Laso

Pablo Laso cogió el Bayern de Munich hace precisamente un año, y en su primera temporada, el ex entrenador del Real Madrid se ha convertido en campeón de la Liga y de la Copa, siendo este el primer doblete de títulos nacionales para el conjunto bávaro desde hacía seis años. También el segundo de su historia. No obstante, en la Euroliga (ganada por el Panathinaikos) no tuvo tantos éxitos, donde acabó en decimoquinta posición.

El entrenador español podrá llevarse en su corazón la espectacular ovación que recibió en el Wizink Center cuando se enfrentó al Real Madrid en la Euroliga. Pablo Laso, tras 11 temporadas y 22 títulos fue recibido como una de las mayores leyendas del club, por no decir la que más. Aquel día se vio a una persona visiblemente emocionada por el apoyo que recibió de un público madridista que nunca olvidará todo lo que le dio al conjunto blanco.