Deportes
Gran Premio de Las Vegas

Otro milagro de Fernando Alonso: así esquivó la alcantarilla que destrozó el Ferrari de Carlos Sainz

Fernando Alonso evitó la famosa alcantarilla que reventó el coche de Carlos Sainz

La cámara 'on board' de Alonso demostró otro milagro más del asturiano a los mandos del Aston Martin

Fernando Alonso volvió a demostrar su pericia a los mandos de su Aston Martin. Antes de la suspensión de los primeros Libres de este Gran Premio de Las Vegas, el piloto asturiano tuvo que realizar una espectacular maniobra para evitar la famosa alcantarilla que reventó el monoplaza de Carlos Sainz.

Y es que el máximo perjudicado fue Carlos Sainz, pero antes podría haber sido Fernando Alonso, que estaba rodando antes incluso que su compatriota sobre el nuevo trazado de Las Vegas. Tras finalizar a los nueve minutos la sesión, se revisaron todas las cámaras on board de los pilotos y se pudo apreciar como el asturiano tuvo que realizar una gran maniobra para evitar y no provocar los daños que sí sufrió el piloto de Ferrari.

El piloto asturiano de Aston Martin realizó ese movimiento hacia la izquierda para evitar la ya famosa alcantarilla al ver algo extraño sobre la pista. Una pista que no duró en óptimas condiciones más de nueve minutos, momento exacto en el que Carlos Sainz tuvo que parar su coche al chocar con el marco de la alcantarilla. Se puede decir que a esa velocidad se trata de un acto prácticamente heroico. Evitar algo así a la velocidad a la que iba solo pueden hacerlo muy pocos y él es uno de ellos. A sus 42 años sigue demostrando que los reflejos del piloto están intactos.