Deportes
Gran Premio de Las Vegas

Otro milagro de Fernando Alonso: así esquivó la alcantarilla que destrozó el Ferrari de Carlos Sainz

Fernando Alonso evitó la famosa alcantarilla que reventó el coche de Carlos Sainz

La cámara 'on board' de Alonso demostró otro milagro más del asturiano a los mandos del Aston Martin

Fernando Alonso volvió a demostrar su pericia a los mandos de su Aston Martin. Antes de la suspensión de los primeros Libres de este Gran Premio de Las Vegas, el piloto asturiano tuvo que realizar una espectacular maniobra para evitar la famosa alcantarilla que reventó el monoplaza de Carlos Sainz.

Y es que el máximo perjudicado fue Carlos Sainz, pero antes podría haber sido Fernando Alonso, que estaba rodando antes incluso que su compatriota sobre el nuevo trazado de Las Vegas. Tras finalizar a los nueve minutos la sesión, se revisaron todas las cámaras on board de los pilotos y se pudo apreciar como el asturiano tuvo que realizar una gran maniobra para evitar y no provocar los daños que sí sufrió el piloto de Ferrari.

El piloto asturiano de Aston Martin realizó ese movimiento hacia la izquierda para evitar la ya famosa alcantarilla al ver algo extraño sobre la pista. Una pista que no duró en óptimas condiciones más de nueve minutos, momento exacto en el que Carlos Sainz tuvo que parar su coche al chocar con el marco de la alcantarilla. Se puede decir que a esa velocidad se trata de un acto prácticamente heroico. Evitar algo así a la velocidad a la que iba solo pueden hacerlo muy pocos y él es uno de ellos. A sus 42 años sigue demostrando que los reflejos del piloto están intactos.

De no haber podido evitar la alcantarilla habría sido el piloto de Aston Martin el que habría sufrido los grandes daños en su monoplaza. Pero segundos después fue Carlos Sainz el que tuvo que apagar el coche y bajarse de él con grandes daños en el fondo plano de su SF-23. 

Y es que rodar en un circuito nuevo se antoja vital para coger confianza y los automatismos necesarios en los pilotos. La sesión se canceló a los nueve minutos y los Libres 2 se han ido también posponiendo poco a poco hasta que los operarios han podido garantizar la plena seguridad de los pilotos.

Sin poder ver a Alonso

Por si no fuera suficiente el esperpento vivido en este inicio del fin de semana en Las Vegas. Los aficionados, muchos de ellos pagando más de 2.000 euros por entrada, fueron desalojados de las pistas hasta el sábado. La organización les ha prohibido poder ver los Libres 2 y no será hasta el sábado cuando puedan regresar a ver los Libres 3. Además, en esta primera sesión, sólo pudieron disfrutar de nueve minutos hasta que se suspendió la sesión.

«Sería bonito ganar la primera carrera en esta nueva era en Las Vegas, pero creo que es improbable que ocurra. No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte, a la hora de que se adapte bien el paquete que tenemos ahora. Sinceramente, no creo que suceda (la victoria)», dijo sobre sus posibilidades de victoria antes del comienzo del fin de semana.

Pero para poder tener un buen fin de semana es importante rodar mucho y rodar bien, algo que no han podido hacer ninguno de los pilotos por el mal estado del trazado.