RAC1 vivió funeral radiofónico más duro de los últimos años en la noche del pasado martes 6 de mayo en San Siro durante la cruel eliminación del Barcelona en las semifinales de la Champions a manos de un Inter épico. El equipo de Hansi Flick se vio en la gran final de Múnich tras el gol de Raphinha en el 87, que remontaba un 2-0 a favor del equipo italiano. Pero un tanto de Acerbi en el 93 forzó prórroga y otro de Frattesi en el tiempo extra amargó a la emisora catalana.
No fue una noche fácil y sencilla para el barcelonismo, y menos para RAC1. Sus narraciones en San Siro ya son virales en redes sociales. Y no es para menos. Empezó mal para el Barcelona la noche en Milán con dos goles del Inter de Milán antes del descanso. Primero marcó Lautaro tras un grave error de la defensa culé y al borde del descanso anotó Calhanoglu tras una pena máxima muy clara de Cubarsí sobre el delantero argentino.
Pero la noche cogió un giro radical a favor del Barcelona. La segunda parte del equipo culé fue bastante buena, remontó el partido y RAC1 lo vivió con pasión. Primero anotó Eric García tras un gran centro de Gerard Martín. Y seis minutos después, y a la hora de partido, otro centro del lateral culé lo remató Dani Olmo de cabeza para poner el empate a dos. Ya en el 87, y al borde del final, Raphinha hizo el tercero y el Barça se vio en la final de Múnich.
Pero un final muy cruel esperaba al Barcelona en el tramo decisivo del encuentro. Acerbi empató el partido en el minuto 93 cuando el equipo culé ya se veía la final. Y la narración de RAC1 fue la voz de todos los culés. Estaban hundidos. Pero mucho más tocados y derrotados quedaron con el 4-3 de Frattesi ya en el prórroga. Un tanto que eliminó al Barcelona y clasificó al Inter para su segunda final de la Copa de Europa en las últimas tres temporadas.