Open Australia 2020: resultados de hoy, lunes 20 de enero
Resumen de la primera jornada del Open de Australia 2020 en la que han debutado algunos de los candidatos al título como Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams, Naomi Osaka o Ashleigh Barty. Además, la lluvia ha obligado a suspender varios partidos programados en las pistas exteriores
Hoy lunes 20 de enero se ha vivido la primera jornada del Open de Australia, el primer Grand Slam de este 2020, un día en el que los vigentes ganadores, Novak Djokovic y Naomi Osaka han iniciado la defensa de su corona en Melborne. Roger Federer, Stefanos Tsitsipas o Serena Williams también han debutado con éxito. Además, la jornada ha estado marcada por la lluvia que ha obligado a suspender varios partidos programados en las pista exteriores, entre ellos el Feliciano – Bautista, que marchaba con un set de ventaja para el castellonense.
Ya ha echado a andar el primer Grand Slam del año. Durante las dos próximas semanas Melbourne reunirá toda la atención para los seguidores del tenis. En esta primera jornada del Open de Australia hemos vivido el debut de serios candidatos al título, como Roger Federer, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas; o Serena Williams, Osaka o Ashleigh Barty en el cuadro femenino. Aunque también ha habido alguna sorpresa como la eliminación de Denis Shapovalov (13) a manos de Fucsovics (6-3, 6-7, 6-1 y 7-6).
Roger Federer, tercera raqueta del circuito, ha comenzado con buen pie su andadura en Melbourne. El de Basilea se ha deshecho en tres sets del australiano Johnson (6-3, 6-2 y 6-2) en apenas una hora y veintiún minutos de un encuentro que cerraba la sesión diurna de la Rod Laver Arena. Menos plácido ha sido el debut de Novak Djokovic, heptacampeón y defensor del título en Melbourne. El serbio necesitó cuatro mangas (7-6, 6-2, 2-6 y 6-1) y dos horas y 19 minutos para superar al alemán Struff, en un partido en el que pese a mostrar un tenis serio tuvo ciertos momentos de falta de concentración que aprovechó su rival.
En el cuadro femenino, Serena Williams se impuso a Potapova en tres sets (6-0 y 6-3) y Naomi Osaka, vigente campeona en Melbourne, se impuso a Bouzkova (6-3 y 6-4). La australiana Asleigh Barty remontó en su debut ante Tsurenko (5-7, 6-1 y 6-1) y Cori Gauff, la quinceañera americana volvió a eliminar en un Grand Slam a Venus Williams (7-6, 6-3). Paula Badosa, única española que saltaba a la pista este lunes, lograba su primera victoria en un partido de Grand Slam al imponerse a Larsson (6-0 y 6-1).
La lluvia obliga a suspender varios partidos
Primera jornada del Abierto de Australia y la lluvia ya ha hecho acto de presencia, obligando a cancelar varios de los partidos que estaban programados en las pistas exteriores. Una suspensión que ha afectado a Feliciano López y Roberto Bautista, en el duelo fratricida de primera ronda. El partido se tuvo que suspender cuando el de Castellón mandaba en el marcador (6-2, 1-2). Sí pudo concluir su partido antes de que la lluvia lo impidiera, Roberto Carballés, pero no con buenas noticias. El español cedía en tres sets ante el lituano Berankis (6-4, 6-2 y 6-2).
Para la jornada del martes se espera un maratón de partidos. Además del debut de Rafa Nadal, Pablo Carreño, Carla Suárez o Garbiñe Muguruza, la organización ha tenido que programar todos los partidos que no se han podido disputar o concluir hoy.
Lo último en Deportes
-
Imágenes sensibles: Anthony Joshua implicado en un accidente de tráfico en Nigeria con dos fallecidos
-
La realidad virtual de Tebas: plagia el ‘Bernabéu infinito’ aunque los estadios de la Liga no se llenan
-
Briatore y su confesión más íntima sobre Fernando Alonso: «No es especial, es algo más…»
-
Los Guardiola y el City acuden al rescate del Barcelona para desencallar el ‘caso Ter Stegen’
-
La inocentada de la ‘Copa dels Països Catalans’ que hace saltar al independentismo
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»