Las opciones del Barça para fichar un nueve
Los candidatos a fichar por el Barcelona en este mercado de enero.
La lesión de Luis Suárez ha dejado en cuadro el ataque del Barcelona. El conjunto culé carece de un delantero de nivel que sea capaz de suplir al uruguayo y, lo que es más grave, de falta de recursos para ocupar el sitio del delantero centro. Setién tendrá que seguir innovando a no ser de que los barcelonistas fichen un nueve que ocupe la punta ofensiva durante los próximos meses.
La directiva azulgrana deberá acudir al mercado si quieren afrontar con garantías el final de temporada. La lesión de larga duración de Suárez ha abierto la puja por un sustituto y entre los candidatos a ser el elegido encontramos a jugadores como Werner, Aubameyang, Cavani u otros conocidos de la Liga como Rodrigo Moreno o Ben Yedder.
La posibilidad de disputar la Champions con más de un equipo que se abrió hace un par de temporadas abre el mercado y las posibilidades de firmar a jugadores de gran calidad. Por ello, uno de los principales objetivos barcelonistas estaría en Timo Werner. El alemán es de todos el más joven y uno de los grandes goleadores de Europa, responsable directo del liderato del RB Leipzig en la Bundesliga, gracias a sus 20 goles.
Pierre-Emeric Aubameyang es otro de los que figuran en la terna de futbolistas con opciones de fichar por el conjunto culé. Pese a no ser un nueve puro, su capacidad goleadora le hace ser uno de los hombres a tener en cuenta para reforzar este enero la plantilla culé. Sería un gran refuerzo en ataque que mantendría la producción goleadora, pues ha marcado 16 goles en lo que va de temporada.
Un recurso resolutivo para los blaugranas sería Edinson Cavani. Aunque el jugador está cerca del Atleti y le quieren también el Chelsea y el United, no hay que descartar su llegada al Barça. El uruguayo quiere salir del PSG y su precio no será muy elevado, pues acaba contrato en junio.
Dos conocidos de la Liga
Entre los posibles sustitutos de Suárez encontramos a dos conocidos de la Liga Santander. El primero de ellos es Rodrigo Moreno. El Valencia lleva varias temporadas mostrándose dispuesto a venderle y, si el Barça paga, desde Mestalla podrían facilitar su salida en este mercado.
El último, en principio, entre los candidatos a ocupar el lugar que deja el uruguayo está Wissam Ben Yedder. El ex jugador del Sevilla ha demostrado grandes capacidades goleadoras durante su etapa en el Pizjuán. Ahora, en el Mónaco, lleva 15 goles en una temporada que no está siendo fácil en el Principado, lo que llevaría al club a no facilitar su salida.
Lo último en Barcelona
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
Flick pide tiempo al Barça: no quiere oír hablar de renovación hasta verano
-
Pedri hace saltar las alarmas a dos días de visitar al Villarreal
-
La Federación Alemana aprieta a Flick por Ter Stegen
-
En el Barça nadie entiende a Flick con el lío en la portería: Ter Stegen por delante de Szczesny
Últimas noticias
-
La espectacular revalorización de los municipios ‘prime’ de Madrid: Boadilla ya es un 101% más caro que en 2014
-
El invasor que preocupa a los científicos: el jabalí europeo está alterando suelos y destruyendo ecosistemas
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería y a qué hora es el sorteo
-
Enresa tiene ya encima de la mesa el informe final para adjudicar el contrato para cerrar Almaraz
-
‘La Reina del Flow 3’: ¿qué le ocurre a Yeimy Montoya en el primer avance de la temporada?