Liga Santander

Ben Yedder cuenta por qué cambió el Sevilla por el Mónaco

Wissam Ben Yedder ha explicado por qué fichó por el Mónaco en verano, equipo al que se vio obligado a traspasarle el Sevilla.

Wissam Ben Yedder
Wissam Ben Yedder con el Mónaco (@WissBenYedder)

El delantero de 29 años se convirtió este verano en la venta más cara en la historia del conjunto hispalense. El Sevilla ingresó 40 millones de euros por traspasar a Wissam Ben Yedder al Mónaco. Ahora, el atacante es el máximo goleador de la liga francesa con 11 goles en 14 partidos. Además, ha repartido cuatro asistencias.

«Elegí el Mónaco porque era el club que me quería. Era el equipo que me necesitaba, quien me respetaba tal y como yo era. El Mónaco vino a verme y no lo dudé. Había otros clubes como el Olympique de Marsella que preguntaron por mí y no pasaron a la acción», ha dicho Ben Yedder al ser cuestionado por su salida del Sevilla en una entrevista para Telefoot.

El Sevilla se vio obligado a traspasar a Ben Yedder al Mónaco en verano

Por su parte, Monchi, director deportivo del equipo andaluz, explicaba así la salida del delantero: «El no estar en Champions lastraba la planificación en una cantidad importante. A nosotros, el 1 de julio, el coste de la plantilla de aquel momento estaba 60 millones por encima de lo que ingresábamos para plantilla. Los ingresos del Sevilla son X, quita los gastos de explotación, lo que te queda es para la plantilla. Faltaban 60 millones, que es lo que te puede dar la Champions. Por eso están las ventas de Pablo y Wissam. La de Pablo se hace primero y después esperamos para ver si con la salida de otros jugadores podíamos paliar la no venta de Wissam. Cuando nos damos cuenta de que no es posible, tiene que salir Wissam. No es que yo me he vuelto loco y he perdido la noción del tiempo y no me he dado cuenta de que los jugadores que metían más goles eran Pablo Sarabia y Ben Yedder. Cuando tienes que generar plusvalías, tienes que hacerlo con los que las generan. No era una opción, era una obligación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias