EUROCOPA 2016

El once de los olvidados de Del Bosque

del-bosque-diego-costa
Del Bosque, en un entrenamiento con Diego Costa. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En España es bien sabido que hay 40 millones de seleccionadores –y seleccionadoras, para no ofender al pseudolenguaje de la izquierda–, pero la única lista que cuenta es la que ha dado este martes Vicente del Bosque. En ella, había ya 16 fijos como adelantó OKDIARIO el pasado 2 de marzo. Sin embargo, en la convocatoria final de 25 jugadores hay ausencias de nombres ilustres, históricos de la selección o jugadores que han sido habituales en el último lustro.

A Vicente del Bosque no le ha temblado el pulso para dejar fuera de la convocatoria nada menos que a Diego Costa, el hombre que renunció a Brasil para vestir la camiseta de España, o a Javi Martínez, un fijo en la selección desde hace años que es central titular nada menos que en el Bayern Múnich.

Pero no son los únicos ausentes en la lista del seleccionador español. Con los que faltan en la convocatoria de 25 que representará a España en la Eurocopa de Francia se podría hacer un equipo titular de garantías, que pelearía sin ninguna duda por los puestos más altos de la Liga.

Un equipazo que no estará en la Eurocopa

En la portería el gran ausente de la lista de don Vicente (perdón por la rima) es Antonio Adán. El guardameta del Betis ha hecho un temporadón y ha sido, después de David de Gea, el más regular de los porteros españoles, mucho más que el sevillista Sergio Rico o que el recién recuperado Asenjo y, por supuesto, con un nivel muy por encima de un Casillas en el ocaso de su carrera deportiva.

En la defensa Mario (Villarreal), que ha ido en las últimas convocatorias con Del Bosque, sería el lateral derecho y Bernat (Bayern) el lateral zurdo. La pareja de centrales sería la formada por Nacho (Real Madrid) y el citado Javi Martínez (Bayern).

En el centro del campo las ausencias, más que ilustres, son ilustrísimas. Mata (Manchester United), Cazorla (Arsenal) y Jesús Navas (Manchester City) no entran en la lista de Vicente del Bosque, a pesar de haber sido jugadores capitales tanto en el Mundial de Sudáfrica –Cazorla no pudo acudir por lesión– y en la última Eurocopa.

Y arriba, tres delanteros que acumulan gol, experiencia y dosis de mala leche. Diego Costa (Chelsea), Fernando Torres (Atlético) y Paco Alcácer (Valencia) completarían el once titular de los olvidados de Vicente del Bosque. Esperemos que España no les eche de menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias