Oficial: el Real Madrid ficha a Salah Mejri
Ya es oficial: Salah Mejri es nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto hasta final de temporada. Así lo expresaba el propio club blanco en un comunicado en su página web: «El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Salah Mejri, pívot procedente del Liaoning Flying Leopards. El jugador queda vinculado al club hasta el final de esta temporada».
Así que Pablo Laso ya tiene a su fichaje de campanillas para cerrar una plantilla de ensueño con la que el Real Madrid podrá competir por todos los títulos con el SuperBarça de Mirotic y compañía. El Real Madrid se ha hecho con los servicios del pívot tunecino Salah Mejri, que ya jugó en el equipo blanco durante dos temporadas antes de dar el salto a la NBA donde estuvo en los Dallas Mavericks durante cuatro temporadas.
Salah Mejri traerá altura y músculo a la zona del Real Madrid con sus 2,18. El tunecino se convertirá en el complemento ideal en la pintura al pívot titular Walter Tavares. Su experiencia de cuatro temporadas en la mejor liga del mundo, donde jugó la pasada temporada con Luka Doncic, permitirán a los blancos lucir una de las líneas más imponentes en la pintura de Europa.
El tunecino no ocupará plaza de extracomunitario, un factor determinante para que el Real Madrid se decantase por su figura. En el pasado Mundial de baloncesto, Mejri demostró que se encuentra en plena forma tras promediar 16,2 puntos y 10,2 rebotes.
Mejri conoce a la perfección el sistema de juego de Pablo Laso. No en vano, ganó seis títulos en su periplo de dos temporadas a las órdenes del técnico blanco, destacando la Euroliga de 2015. Con la misión de volver a ganar el máximo título continental, el Real Madrid ha confiado en la figura del tunecino para luchar por todos los títulos esta temporada.
Temas:
- Pablo Laso
- Real Madrid