Las secciones del Barça se desangran: 52 millones de déficit por el efecto Mirotic

Barcelona
Mirotic posa con el escudo del Barcelona. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El objetivo de déficit de 30 millones de euros anuales quedó para la historia de las diferentes secciones deportivas del Barça. El club culé tuvo esta aspiración al inicio de esta década y la realidad es que cada año el déficit en sus secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey crece hasta alcanzar el récord de 52 millones de este año.

No en vano, el baloncesto por si sólo presenta un déficit de 32,3 millones este año impulsado por el fichaje de Nikola Mirotic. En sus cuentas anuales, los culés presentaron su nuevo presupuesto en baloncesto destacando que el déficit del año pasado a este se incrementa 7,6 millones respecto al año anterior, en gran parte por el fichaje del ala-pívot.

Pese a que desde la entidad azulgrana han intentado trasladar que el fichaje del hispano-montenegrino no fue tan abultado como se dijo, el algodón no engaña. El incremento del presupuesto en baloncesto es ostensible y sitúa a la sección en unos gastos récord. También existe cierta decepción en la entidad con la pérdida del fabricante de neumáticos Lassa como la empresa que daba nombre al equipo por cuatro millones al año. Assistència Sanitària no paga ni de lejos esa cifra en la balanza de gastos culé.

El Barça cuenta además con casi 10 millones de pérdida tanto en fútbol sala y balonmano, mientras que en hockey esa cifra se sitúa en torno a tres. La entidad presidida por Josep María Bartomeu quiere asegurarse títulos en sus otras secciones, aunque sea a costa de perder dinero de forma sistemática.

Lo último en Deportes

Últimas noticias