Liga Santander

¿Jugará Odegaard en la Real Sociedad hasta 2021 o puede el Madrid recuperarle en verano?

La Real Sociedad alcanzó un acuerdo con el Madrid para acoger a Odegaard hasta 2021 aunque por temas burocráticos solo ha firmado al noruego hasta 2020.

Martin Odegaard
Martin Odegaard ante el Real Mallorca (EFE)

Roberto Olabe, director de fútbol del cuadro txuri-urdin, ha ofrecido nuevos detalles de la cesión del centrocampista de 20 años al conjunto donostiarra. Aunque la Real Sociedad alcanzó un acuerdo con el Madrid para acoger a Martin Odegaard en sus filas hasta final de temporada más otra prorrogable, por temas burocráticos solo ha podido firmar al noruego hasta el 30 de junio de 2020.

Tanto el Madrid como Odegaard dieron el visto bueno a su cesión a la Real Sociedad hasta 2021

«Dijimos ya en su día que la cesión de Martin Odegaard es por dos años. Es cierto que a nivel burocrático-administrativo no existen en España las cesiones de una temporada. Al final son los jugadores. ¿Sabes por qué Martin está en la Real? Porque él ha querido. Los jugadores están donde quieren. Es verdad que nosotros hemos estado a tiempo, que habremos tocado alguna tecla… pero fue él quien decidió venir y quien conceptualmente no quería pensar en una cesión a corto plazo», ha dicho Roberto Olabe tras el último partido disputado por la Real Sociedad.

«Yo no creo mucho en lo colateral, tenemos que trabajar muy cerca de las cesiones, muy cerca con los clubes a los que cedemos, de los que nos ceden… entonces, si se han dado dos años, es porque Martin quería también que fuese un periodo más largo», ha añadido el director de fútbol del conjunto vasco.

Olabe no cree ni que el Madrid repesque a Odegaard en 2020 ni que él quiera abandonar la Real Sociedad antes de 2021

Cuestionado por la posibilidad de que el Real Madrid repesque a Martin Odegaard el próximo verano, Olabe ha señalado: «Yo no puedo ir en contra de la RFEF. Federativamente solo existe un año de cesión, lo que existe es un acuerdo entre la Real Sociedad y el Real Madrid para que sea una cesión de dos años».

Roberto Olabe ha descartado también que sea Odegaard el que solicite adelantar su regreso al Real Madrid: «No creo que vaya a pasar eso porque el acuerdo es por dos temporadas, pero vuelvo a decir, en España solo existen las cesiones por un año».

Lo último en Deportes

Últimas noticias