Deportes
Copa del Rey: Real Sociedad - Mirandés

Odegaard acerca a la Real Sociedad a la final de Copa (2-1)

La Real Sociedad venció 2-1 al Mirandés gracias a los goles de Oyarzabal y Odegaard. El tanto de Matheus deja con vida para la vuelta al conjunto entrenado por Andoni Iraola

La Real Sociedad se llevó la victoria por 2-1 ante el Mirandés en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Este marcador acerca a los de Imanol Alguacil a la final, pero el conjunto de Segunda llegará con opciones a la vuelta.

Se puso todo de cara a la Real Sociedad en los primeros minutos cuando Odei derribaba a Portu dentro del área y el colegiado del encuentro señalaba el punto de cal. Mikel Oyarzabal engañaba a Limones y no erraba la pena máxima, desatando la locura en Anoeta.

En el minuto 40, Matheus, uno de los hombres clave en esta gran Copa del Rey que está firmando el Mirandés, puso las tablas en el marcador. El futbolista brasileño aguantó el balón y, ante la presión de varios rivales, definió a las mil maravillas para superar a Álex Remiro.

Antes del descanso, Martin Odegaard volvía a romper la igualada. El futbolista cedido por el Real Madrid aprovechó un rechace para batir  a un Limones que rindió a un gran nivel durante todo el partido. Y es que ambos conjuntos lo intentaron continuamente, disfrutando de buenas ocasiones que no pudieron romper el 2-1 final.

Este resultado da una buena ventaja a la Real Sociedad de cara al partido de vuelta, pero el Mirandés continúa muy vivo tras anotar un gol fuera de casa. Con la victoria del Athletic ante el Granada la final de Copa del Rey entre equipos vascos está más cerca, pero deberán sentenciar en casa de sus rivales.