El nuevo reto de Márquez: nunca remontó 37 puntos de ventaja
El comienzo de temporada de Marc Márquez no ha sido el que ni él ni su equipo esperaban. Un pobre cuarto lugar en Qatar y la caída de Argentina, unidos a los dos triunfos de Viñales, han provocado que el de Cervera se sitúe a 37 puntos del liderato de la general, que obviamente ostenta su compañero. Es una distancia amplia, pero no definitiva, pues aún queda un mundo para que acabe este campeonato. Eso sí, Márquez tiene un motivo para preocuparse, y es que nunca ha sido capaz de remontar más de 33 puntos en un mundial para acabar llevándoselo, algo que sucedió en 2010 cuando corría en 125 cc.
La mayor remontada que ha sido capaz de consumar Marc Márquez en MotoGP fue en el año de su debut, donde llegó a estar a 30 puntos del liderato que por aquel entonces ostentaba Dani Pedrosa. Márquez hizo un gran final de año y acabó llevándose el gato al agua en una carrera final de infarto contra Jorge Lorenzo.
A pesar de estos datos negativos, existe un precedente que le puede hacer ser optimista a Márquez. En su primera temporada como piloto de Moto2, 2011, el ’93’ llegó a estar 82 puntos por detrás de Bradl, distancia que enjugó hasta situarse líder en el Gran Premio de Japón. Sin embargo, una caída en Malasia le hizo perderse las últimas carreras del año y acabó perdiendo un mundial que hubiese supuesto la remontada de las remontadas.
Números aparte, lo que más hace confiar a Márquez es el estado actual de su Honda. Es obvio que no es la mejor motor de la parrilla, pero tanto él como el equipo aseguran que se trata de una montura mucho mejor que la del año pasado, con la que acabó ganando el título a falta de tres carreras para el final. ¿Lo logrará?
Lo último en Deportes
-
Juan Carlos Rivero forma un incendio en las redes: «Luis de la Fuente es el director deportivo del Barcelona»
-
La reflexión de Usain Bolt (40 años) sobre el esfuerzo y la constancia: «Entrené 4 años para correr 9 segundos y la gente se rinde cuando no ve resultados en 2 meses»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
-
Todavía estás a tiempo: Decathlon arrasa con las sandalias perfectas para la playa o senderismo que cuestan menos de 10 euros
-
GP de Holanda de F1: horarios y dónde ver los entrenamientos, clasificación y carrera de Fórmula 1 en directo online y por TV en vivo
Últimas noticias
-
¿Cuándo llegará el frío de forma oficial? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
-
«¡Ayuda!»: el grito de un niño solo de madrugada en el balcón de un cuarto piso que acaba con su abuela detenida en Palma
-
Juan Carlos Rivero forma un incendio en las redes: «Luis de la Fuente es el director deportivo del Barcelona»
-
El hombre que pidió volver a prisión para no matar a su ex pareja en Manacor ya cumplió 17 años de cárcel por asesinato
-
La inspiradora reflexión de Jesus Calleja (61 años): «Si la vida nos da zascas, pues los superamos»