Un nuevo Atlético de Simeone… y Griezmann
Griezmann pidió el fichaje de Lemar y también quiere a Sidibé a su lado
Vuelven las aguas a su cauce en el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann anunció que se quedaba en el club colchonero y el Cholo Simeone respira tranquilo, aunque los galones que se le han dado al francés le permiten compartir del proyecto rojiblanco con el técnico argentino.
Desde su llegada, la figura del Cholo Simeone se convertía en el máximo exponente de un proyecto que se ha consolidado y que no ha dejado de crecer con el paso de los años. Las decisiones del bonaerense iban a misa. Nada se le cuestionaba. Obtenía los resultados, ilusionaba a la afición, la satisfacía e implantaba una filosofía que cualquier atlético la tiene como libro de cabecera.
El pasado verano el Atlético no pudo fichar debido a la sanción, pero aún así los deseos del Cholo fueron concedidos. Vitolo y Diego Costa llegaron en enero, pero llegaron. Terminó la temporada y los rojiblancos acabaron en la segunda plaza de Liga por delante del Real Madrid y consiguieron ampliar su palmarés con otra Europa League.
Ahora, en el club rojiblanco ya han superado la primera tormenta de verano. Griezmann anunciaba que se quedaría. Una petición de Simeone también, que reclamó a la directiva que hiciese todo lo posible por retener a Antoine en la plantilla. «Recibí un mensaje sobre el proyecto y los fichajes… es increíble», afirmó Griezmann en el documental La decisión en el que anunció su futuro.
El Atlético de Madrid está creando un equipo alrededor de la figura de Antoine Griezmann. Una plantilla que no pierda esa esencia que le ha llevado a estar entre los mejores del mundo pero que cumpla, en cierta medida, con las necesidades para que el francés tenga a los mejores socios rodeándole.
La Champions, el gran objetivo
Así, el fichaje de Lemar y la posible llegada de Djibril Sidibé son en gran parte para contentar a Griezmann. Cierto es que el Atlético necesitaba reforzar esas posiciones y acudir al mercado. Dos compatriotas de Antoine en los que tanto el Principito, como Simeone como la dirección deportiva colchonera tienen total confianza para dar un salto de calidad al equipo.
A la ya segura incorporación de Lemar se une Rodri. El mediocentro, una de las jóvenes joyas del fútbol español regresa al Atlético expreso deseo del Cholo Simeone. Una figura que los rojiblancos no han sabido encontrar desde que Tiago anunciase que colgaba las botas el mismo año en el que se despedía el Vicente Calderón.
Con el Mundial de por medio, todavía falta un tiempo para que el nuevo Atlético de Simeone y de Griezmann eche a rodar. Un equipo que se está armando con ambos de referentes con el que se pretende conseguir la tan ansiada Champions League en casa, en el Metropolitano.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético lo tiene claro: fichar un lateral izquierdo top es imprescindible
-
Las cinco heridas que quiere curar el Atlético de Madrid
-
¿Por qué se llama Indios y Colchoneros a los seguidores del Atlético de Madrid?
-
El dilema de Simeone en el Bernabéu: ¿defensa de cuatro o de cinco?
-
Clement Turpin, un árbitro de malos recuerdos para el Atlético
Últimas noticias
-
Sanción histórica para Paulo Fonseca: suspendido nueve meses por propinarle un cabezazo a un árbitro
-
Flick saca pecho de su apuesta por Szczesny: «Ha estado fantástico»
-
Otro batacazo de Luis Enrique en Champions: al Liverpool le vale un sólo tiro a puerta para ganar al PSG
-
El Gobierno pagará 3.000 mossos más a Cataluña para usurpar competencias de Policía y Guardia Civil
-
Cubarsí vuelve a salir retratado de un partido grande de Champions: expulsado en el Benfica-Barcelona