Deportes

La noche checa en la que el Atlético hizo historia

El equipo logra su mayor goleada en Europa fuera de casa

El año pasado ya marcó seis goles en Champions, pero fue en casa al Celtic

El Atlético salta a la novena plaza a falta de que acabe la jornada

No es la primera vez que el Atlético marca seis goles en Europa, pero hasta ahora siempre había sido en su estadio. El partido de Praga entra en la historia rojiblanca como el mayor registro continental a domicilio de todos los tiempos pero sobre todo, más allá de la estadística, sirve para lanzar al equipo a la novena posición de la clasificación aunque, eso sí, a la espera de que mañana miércoles se complete la jornada.

Los seis goles marcados en el estadio del Sparta son más importantes de lo que parece. De entrada sirven para devolver al equipo a saldo positivo en la clasificación general. Cierra la quinta jornada con un prometedor +2 y con la expectativa de recibir en el próximo partido al Slovan de Bratislava, que llegará al Metropolitano con cinco derrotas y un balance de -14. Ganar y hacerlo además por un resultado contundente garantiza la clasificación, pero el siguiente objetivo debe ser sumar los seis puntos que quedan en la liguilla y pelear por entrar directamente en octavos de final eludiendo la eliminatoria previa.

El resultado deja otra lectura positiva, pero ésta desde el polo opuesto, el defensivo. Desde el 15 de marzo de 2022, hace dos años y medio, el Atlético no acababa un partido de Champions fuera de casa con la portería a cero. La última vez fue en Old Trafford ante el Manchester y desde entonces Oblak había tenido que recoger el balón de las redes por lo menos una vez y en algunas ocasiones, como en Lisboa, incluso hasta cuatro. Otro detalle a tener en cuenta.

Ahora toca celebrar lo justito porque el sábado vuelve a jugar el Atlético y lo hace en terreno que siempre le resulta adverso como Valladolid. Además, este miércoles se conocerá el segundo rival en Copa del Rey, que será un equipo de Primera o Segunda RFEF, y con el que habrá que enfrentarse la próxima semana. Y es que esto no para hasta el partido que dará por concluido 2.024, el 21 de diciembre en Montjuic ante el FC Barcelona.