Neymar es condenado en Brasil a pagar más de 45 millones de euros
Los problemas judiciales continúan para Neymar Jr, cuyo fichaje por el Barcelona es objeto de investigación en la Audiencia Nacional en España. El delantero tiene desde este viernes un nuevo frente abierto y no menor: una condena a pagar más de 45 millones de euros al fisco brasileño.
Un tribunal condenó a Neymar al considerar que habría incurrido en los delitos de evasión de impuestos y fraude fiscal. El equipo legal de la estrella ya trabaja para presentar una apelación en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales de Brasilia. Sin embargo, las medidas cautelares de dicho embargo ya se han aplicado al futbolista. La Hacienda tiene en su poder un avión y un yate pertenecientes al jugador.
Según la agencia tributaria brasileña, Neymar omitió en su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barcelona, Nike y otras empresas entre 2011 y 2013. El jugador habría eludido pagar 16 millones de euros que con intereses y costas de juicio se han multiplicado hasta los 45.
Hay que recordar que Neymar está negociando la renovación de su contrato con el Barcelona, en donde aspira a ser el segundo futbolista mejor pagado de toda la plantilla a escasas cifras de Messi. El brasileño se encuentra acorralado tanto por la justicia de su país de origen como por la española.
Lo último en Deportes
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Miami 2026: contra quién juega Carlos Alcaraz y posibles rivales
-
El cambio de Laporta en sus celebraciones: de ‘Els Segadors’ e «¡independencia!» a sólo cánticos del Barça
-
Laporta recibe la felicitación de Puigdemont: «Es una persona extraordinaria, le aprecio mucho»
-
Robert Moreno desvela las duras palabras que recibió de Luis Enrique: «Era imposible hablar con él»
-
A qué hora empiezan y por qué canales se pueden ver los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions League
Últimas noticias
-
Confirmado por la DGT: la nueva señal de tráfico que no todos conocen en España
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
La juez archiva la segunda denuncia contra Errejón por agresión sexual al no ser ratificada por la víctima
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Miami 2026: contra quién juega Carlos Alcaraz y posibles rivales