La NBA planea volver el 31 de julio
La organización de la NBA ya ha comunicado a la Junta de Gobernadores que tienen la intención de reanudar la competición el 31 de julio en las instalaciones de Disney World
La NBA ya está preparando todo para la reanudación de la competición. La idea de la organización es arrancar el 31 de julio en las instalaciones de Disney en Orlando. Esta fecha ha sido desvelada por el medio americano The Athletic.
El periodista de The Athletic Shams Charania ha asegurado que el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la oficina de la liga informaron a la Junta de Gobernadores de que el 31 de julio es «una fecha objetivo para el regreso de la temporada».
Según fuentes de la competición, la liga ha barajado cuatro escenarios para el posible reinicio: 16 equipos que van directos al ‘playoff’; 20 equipos, con fase de grupos; 22 equipos para decidir las plazas finales de ‘playoff’ con un torneo; 30 equipos, alcanzar los 72 partidos y torneo ‘play-in’.
Además, el medio explicó que el propietario de Charlotte Hornets, Michael Jordan, apeló a «la seguridad de los jugadores» y que no se disputen los partidos sin sentido. «Dado que la NBA está priorizando la salud y la seguridad en primer lugar, es poco probable el regreso de 30 equipos», señaló Charania.
La NBA se detuvo el pasado 11 de marzo justo después de que se conociese que el jugador de Utah Jazz Rudy Gobert diese positivo por coronavirus COVID-19. El pasado 23 de mayo, la NBA confirmaba que mantenía conversaciones con ‘The Walt Disney Company’ para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando, a partir del mes de julio, según señalaba Mike Bass, responsable de comunicación de la liga, cuya idea era que el ‘ESPN Wide World of Sports Complex de Disney’ acogiese el final de la competición.
La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento. Esa es la idea que discuten NBA y la compañía estadounidense. «La NBA, en conjunto con la Asociación de Jugadores (NBPA), se encuentra en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre reiniciar la temporada 2019-2020 de la NBA a fines de julio en el ‘ESPN Wide World of Sports Complex de Disney’ en Florida», informó.
Temas:
- Coronavirus
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
-
Los playoffs de la Liga Endesa: cuándo son, a cuántos partidos se juegan, posibles cruces y cómo ver por TV en directo y en vivo online la ACB
-
Victory Onuetu: «Me he prometido ganar la NCAA en mi segundo año y lo voy a hacer»
-
Xavi Pascual desvela los motivos por los que se va del Barcelona: «Las derrotas no me permiten ser persona»
-
Se confirma el bombazo: Xavi Pascual dejará el Barcelona para fichar por el Dubai
Últimas noticias
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
Corporación Financiera Alba cancela sus contratos de accionistas con Naturgy tras salir CVC de la compañía
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
-
Pilar Bernabé no ordenará la retirada de la concentración de protesta en el centro de Valencia
-
Sánchez nos convertirá en Francia