El Nantes retira el 9 en homenaje a Emiliano Sala
El Nantes anunció este viernes que retirará el número 9 de las camisetas del primer equipo en homenaje al argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero
El Nantes anunció este viernes que retirará el número 9 de las camisetas del primer equipo en homenaje al argentino Emiliano Sala, cuyo cadáver fue hallado el jueves entre los restos del avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero.
«No tengo palabras, es una tragedia, algo desolador. Emiliano dejó su huella. Por esto, como muchos aficionados, deseo honrarle de nuevo retirando el número 9», declaró el presidente del Nantes Waldemar Kita sobre el delantero, fallecido cuando viajaba a Gales para comenzar su andadura en el Cardiff, tras haber sido traspasado procedente del club francés.
Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero entre Francia y Reino Unido cuando su avión desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.
«El Nantes tuvo la inmensa tristeza de conocer el jueves que el cuerpo encontrado era el de Emiliano Sala. Esta noticia pone fin a una interminable e insoportable espera. Emiliano formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia del Nantes», señaló el club de la Ligue 1, que dice perder «a un amigo, un jugador de talento y un compañero excepcional».
Tras fichar por el Nantes en julio de 2015, Sala había finalizado como máximo goleador del club en las tres últimas tres temporadas. «No olvidamos en este drama al piloto y su familia, tenemos confianza en las autoridades para continuar la investigación», añadió el Nantes.
El cadáver hallado dentro del fuselaje fue llevado a tierra el jueves, pero los intentos para remolcar los restos del avión «fracasaron», declaró la Oficina de Investigación Británica de Accidentes Aéreos (AAIB). Las causas del accidente todavía se desconocen pero la AAIB espera haber recuperado elementos suficientes para poder esclarecer la tragedia.
Lo último en Deportes
-
Laporta prepara otro pelotazo con aroma a pufo: Barça Media 360
-
El Barcelona presume de club «ético y responsable» tras haber pagado a Negreira 17 años
-
España llama a la puerta de los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Un recital ofensivo: Esther, Pina y las capitanas Alexia, Paredes y Mariona marcan los goles de España
Últimas noticias
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
¿Por qué no está Cristinini este año como presentadora de ‘El Grand Prix’?
-
Laporta prepara otro pelotazo con aroma a pufo: Barça Media 360
-
El bufete Chapapría-Navarro & Asociados defiende ante el TJUE que la Ley de Amnistía es contraria al derecho comunitario
-
El Barcelona presume de club «ético y responsable» tras haber pagado a Negreira 17 años