Nadie sabía dónde estaba Alcaraz hasta ahora: su gira ‘secreta’ por Estados Unidos
El murciano ha estado una semana sin tocar una raqueta
Afronta una ronda de exhibiciones por Estados Unidos. Tras la realizada en Nueva York contra Shelton se enfrentará a Tiafoe en Charlotte
Así es Samuel López, el obrero del tenis español que es un entrenador ‘talismán’ para Alcaraz
Con el punto definitivo del tándem neerlandés formado por Koolhof y Van de Zandschulp, España cerró su participación en la Copa Davis, Nadal su carrera deportiva y Alcaraz la temporada tenística. Punto y final a un año sobresaliente con la consecución de Roland Garros y Wimbledon, aunque algo intermitente en el tramo final.
Resulta sorprendente que Alcaraz, ganador de dos Grand Slams esta temporada, se encuentre en el tercer escalón del ranking ATP por detrás de Zverev, huérfano de major alguno en su palmarés. El sorpasso explica una inconsistencia, la del murciano, en los Masters 1.000 en general y final de temporada en particular, algo que mantiene como su asignatura pendiente al no poder aprobar en la Copa Davis.
Después de Málaga, el curso tenístico, ahogado por un calendario cargado de torneos que camina de manera inexorable hacia la fatiga. Tras unos días de descanso, Alcaraz cruzó el charco para adentrarse en un torneo de exhibición disputado en el Madison Square Garden. Se impuso (4-6, 6-2 y 7-4) al estadounidense Ben Shelton en un partido marcado por el buen ambiente entre ambos tenistas.
Sobre el legendario pabellón a rebosar con casi 19.700 espectadores, Alcaraz, que en las últimas horas reconoció que llevaba más de una semana sin tocar raqueta, demostró en todo momento la gran relación que le une a Shelton; con el que no paró de bromear, tratando de ‘desquiciarlo’ y de reír en cada juego. Sobre la pista, un recital de golpes inverosímiles.
Alcaraz, de Nueva York a Charlotte
De Nueva York viajará a Charlotte, en Carolina del Norte, para disputar otra exhibición sobre suelo estadounidense ante otro tenista local. Frances Tiafore, número 18 del ranking ATP. El curso 2025 lo iniciará directamente en el Open de Australia, por lo que no estará en la United Cup ni en ninguno de los torneos previos de la gira oceánica. Y preparará el primer Grand Slam del año con alguna exhibición.
«El único Grand Slam que me falta es el Open de Australia, así que voy a ir a por él (sonríe). Ojalá que lo consiga en 2025. Es un objetivo enorme y muy importante para mí, aunque siempre es complicado acercarte a un Grand Slam, hay muchos grandes jugadores que trabajan y se preparan para lograrlo. Por mi parte, tengo que plantearme grandes objetivos, así que espero lograrlo en 2025», asegura Alcaraz.
Iniciará la temporada el murciano cargado de confianza para tratar de asaltar el primer Grand Slam de la temporada, el único que falta en sus vitrinas. «Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año», recalcó. Shelton, primer rival de Alcaraz en la gira de exhibiciones. «Es mi jugador favorito para compartir pista». Después de no tocar la raqueta en una semana, Alcaraz está imbuido en una ronda de exhibiciones por Estados Unidos.
Lo último en Deportes
-
Expediente Morata
-
Piqueras se lleva una victoria de infarto tras imponerse al líder Rueda en Montmeló en Moto3
-
El dueño del equipo de Israel carga contra los radicales que boicotearon la Vuelta: «Son terroristas»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la gran final del US Open 2025 en vivo
-
A qué hora es el GP de Cataluña de MotoGP 2025 hoy: dónde y cómo ver gratis por televisión en directo y online por TV la carrera en Barcelona en vivo
Últimas noticias
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
Viviste engañado toda tu infancia: la verdadera (y decepcionante) función de la parte azul de la goma de borrar
-
‘First Dates’: una pareja sorprende al desvelar los grandes secretos del programa de Carlos Sobera
-
Parece inofensiva, pero pocos saben que en España es una especie invasora que fulmina los ecosistemas fluviales
-
Expediente Morata