Nadal aplasta a Travaglia y ya está en octavos
Rafa Nadal está cada vez mejor en París. El tenista español se deshizo del italiano Travaglia en tres sets (6-1, 6-4 y 6-0) y se cita con Sebastian Korda en octavos de final
Rafa Nadal se ha adaptado a las mil maravillas a las nuevas condiciones de París. No hay nada que pueda frenar la mejor versión del tenista español sobre tierra batida, donde es el mejor de todos los tiempos y lo sigue demostrando. En esta ocasión su víctima ha sido el semidesconocido Stefano Travaglia. Rafa ya está en octavos de final después de deshacerse del italiano en tres mangas (6-1, 6-4 y 6-0), en un partido que dominó de principio a fin pese a que el transalpino plantó batalla en la segunda manga.
La Philippe Chatrier volvió a ser testigo de una nueva exhibición del 12 veces campeón de Roland Garros. Nada más comenzar ya mostró sus cartas y consiguió un break. A Travaglia le costó un poco entrar en el encuentro y eso lo pagó caro. Cuando no estás muy acertado y dejas que Nadal juegue a placer en tierra batida te come. Y así sucedió. Rafa puso la directa y le endosó un 6-1 nada más comenzar.
Las condiciones del encuentro eran diferentes a las del duelo ante Mackenzie McDonald. Aquí en París cada día es un mundo e incluso durante el partido pueden variar las condiciones como dijo Djokovic tras su victoria de segunda ronda. Esta vez la lluvia obligó a jugar con el techo cerrado, pero ni siquiera eso le supuso un problema. El español jugó a placer y dominó con su juego liftado y cortado combinado con alguna dejada de vez en cuando.
Travaglia plantó cara en la segunda manga pero no pudo mantener ese nivel en la tercera. Nadal estaba desplegando su mejor nivel y estando así poco pueden hacer sus rivales. Por algo es el que más veces ha ganado este Grand Slam. Tras pelear con uñas y dientes en el segundo set, el italiano se desplomó en la tercera manga. Rafa sacó a relucir su magia para cerrar el partido por la vía rápida sin conceder un solo juego en contra.
Nadal despliega su mejor versión
Sin duda fue uno de los mejores partidos, o el mejor, que ha jugado Rafa Nadal en lo que va de torneo. El tenista español no dio opción alguna a su rival, estuvo muy firme con el saque y ha conectado bastantes golpes ganadores. Esto ha hecho que el italiano apenas pudiera mostrar por qué había alcanzado la tercera ronda derrotando, entre otros, a Nishikori.
Travaglia era un especialista en tierra batida pero enfrente tenía al gran especialista sobre esta superficie y apenas le permitió hacerle cinco juegos en todo el partido. Nadal se ha adaptado a las mil maravillas a las condiciones de la pista y a las nuevas bolas de Roland Garros. Cada vez está más rodado y mostrando su mejor tenis con el paso de los días. Su rival en octavos de final será Sebastian Korda, que ha derrotado al español Pedro Martínez.
Lo último en Deportes
-
El Atlético ya negocia con el Villarreal por Baena sin Riquelme de por medio
-
Montmeló quiere gustar en su último año en solitario sin Madrid… ¿y el penúltimo en la F1?
-
El último golpe de Laporta: Haaland en 2026
-
La gran familia española se ilusiona con la Fórmula 1
-
Bélgica – España: primer ‘match ball’ en la Liga de Naciones
Últimas noticias
-
Leire, la ‘fontanera’ que se miraba en el espejo de Begoña
-
Las 10 mejores televisiones Smart TV en relación calidad-precio del 2024
-
La inflación cae al 1,9% en mayo pero la subyacente sigue por encima del 2%
-
Palo de Jorge Rey a la AEMET: lo que llega el «6 o 7 de junio» no es normal
-
Adiós a las arrugas con el inventazo del Mercadona: el milagro antiedad que vuela de las estanterías