Musetti, el actor frustrado que aspira a frenar a Alcaraz en Roland Garros
El tenista italiano rompe moldes con su juego y se ha convertido en un hueso sobre la tierra batida
Si no se hubiera dedicado al tenis habría sido actor, profesión que ha tocado de manera amateur
Alcaraz alcanza la plenitud en Roland Garros: "Podía haber cerrado los ojos que me entraba todo"
Es Musetti un jugador de otro tiempo. Poco tiene que ver con el actual arquetipo de tenista que basa su juego en la potencia, saque poderoso y emplea más la fuerza que la táctica. El italiano rompe moldes con su revés a una mano, es amigo de las dejadas y más amigo de la estética que del hormigón. Ante eso se enfrenta Alcaraz este viernes en la Philippe Chatrier por un billete a la final de Roland Garros. Ahí es nada.
No es Musetti un rival cómodo, menos sobre la tierra batida. Aunque Alcaraz ha sabido activarse contra el italiano esta temporada. En ese camino que recorrió el murciano, en búsqueda de su mejor versión durante el segundo trimestre del año, se topó por partida doble con la parada Musetti. En Montecarlo, en la final, el italiano claudicó exhausto y en las semifinales de Roma sólo pudo inquietar en la segunda manga.
Ambas ocasiones cayeron del lado del español que ahora, en París, se siente más fuerza. Es el vigente campeón, a cinco sets las desconexiones se pueden solventar y ha encontrado su mejor nivel del año. Que le pregunten a Tommy Paul, al que despachó en poco más de una hora y media. «Podía haber cerrado los ojos que me entraba todo. Tuve unas sensaciones increíbles, trataba de dar el 100% en cada golpe. Daba igual el que fuera, sin pensar en nada más que en pegarle hacia delante», analizó.
Su mente está puesta en la montaña que le obligará a escalar Musetti. Una vez acabo el partido de cuartos de final, Alcaraz estuvo tratándose con el fisioterapeuta para recuperarse de la mejor manera hasta pasada la una de la madrugada. El murciano es consciente de que Musetti sigue otra vía la victoria que difiere del pum, pum clásico de la mayoría de tenistas actuales. Este año ha alcanzado su cenit en tierra batida.
Final en Montecarlo y semifinales en Madrid y Roma y ahora París. El italiano, que iba para actor, es una amenaza para cualquier tenista. «Es algo diferente a ser tenista, pero tiene otras cosas similares. Un actor carga con mucha presión, tiene momentos de estrés.. ¡En otra vida quizás! En la escuela hacíamos teatro. Participé de un espectáculo, pero algo muy amateur», llegó a explicar hace años en una entrevista.
Su actor favorito es Al Pacino, su película preferida es John Wick. Cabe destacar de Musetti rozó no enfrentarse a Alcaraz en semifinales al darle un pelotazo a un juez de línea. El italiano se acercó a disculparse y sólo recibió un warning. Diferente castigo sufrió Djokovic por una acción casi idéntica cuando fue eliminado en el US Open 2023. El mejor Alcaraz espera al mejor Musetti y a uno de ellos la final en Roland Garros.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Betis – Atlético de Madrid hoy y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Ruptura total: Ferrero deja de seguir a Alcaraz en las redes sociales
-
Horario de Real Madrid femenino vs Barcelona hoy: dónde ver en directo online el partido y canal de TV de la Copa de la Reina en vivo
-
La boxeadora Imane Khelif defiende su presencia en Los Ángeles 2028: «No soy transexual, soy una mujer»
-
El capo de McLaren vuelve a insistir con Fernando Alonso: «Siempre le daré la lata para que regrese»
Últimas noticias
-
Torres dio ‘a dedo’ 13.000 € al negocio familiar de un consejero para cuidar el jardín de su residencia
-
El PP pide a Collboni habilitar los centros de la Guardia Urbana para frenar la delincuencia en Barcelona
-
Repaso a Rufián
-
El Govern nombra a Llorenç Perelló nuevo director general de Cultura en sustitución de Ricarda Vicens
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del bote de Rosa o Manu