Muere Roberto Dinamita, ex del Barça y leyenda de Vasco de Gama
Roberto Dinamita murió este domingo tras una larga batalla contra un cáncer de intestino a los 68 años. El que fuese delantero de la selección brasileña durante los Mundiales de 1978 y 1982 llevaba algunas semanas ingresado en un hospital de Río de Janeiro y no ha podido superar las últimas complicaciones que ha vivido con su enfermedad.
«Con el más profundo pesar el Vasco de Gama informa que el #MayorDeTodos nos dejó este domingo», dijo el club en un comunicado que puso a Brasil entera de luto. Autor de 487 goles a lo largo de su carrera deportiva, Roberto Dinamita jugó durante 21 temporadas en el equipo de las playas de Ipanema.
La única aventura europea que Roberto Dinamita vivió fue en el Barcelona durante 1980. Para el club culé jugó durante 11 partidos anotando tres goles y decidiendo regresar al término de la temporada a Vasco de Gama. Considerado como el ‘Padrino’ de Romario, el delantero obtuvo un espectacular palmarés a lo largo de su carrera. Roberto Dinamita ganó el Campeonato Carioca en cinco ocasiones y un Brasileirao siendo distinguido como una auténtica leyenda del fútbol carioca.
«Dinamite dedicó 29 de sus 68 años al club, como deportista y como presidente. Te amaremos para siempre Roberto Dinamita. Descanse en paz», añadió el Vasco da Gama. Con Brasil fue tercero en el Mundial de 1978, mientras que en 1982 fue eliminado a manos de la Italia de Paolo Rossi en la segunda ronda.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Soto Grado, el polémico árbitro del último Clásico, dirigirá el Guadalajara-Barcelona de Copa
-
Toni Freixa se cachondea de Osasuna por reclamar el penalti no pitado en el Camp Nou: «Ánimo…»
-
El entrenador de Osasuna clama por el penalti no pitado: «En la tele no lo han puesto mucho…»
-
Flick sobre la distancia en el liderato: «Es bueno meter presión al resto, pero esto es muy largo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra Osasuna
Últimas noticias
-
La Federación aprueba por unanimidad un presupuesto récord de 403,5 millones de euros
-
El Ibex 35 no toca techo: avanza un 1,25% y marca nuevos máximos históricos
-
BIAM 2025 culmina su edición en Calvià con unas jornadas profesionales sobre creación digital y podcast
-
Cuca Gamarra se mofa de Yolanda Díaz: le reta a «provocar una crisis de Gobierno dimitiendo»
-
¿Cuánto dinero es el Gordo de Navidad y cuánto toca después de Hacienda?