Muere repentinamente el ex futbolista José Dolgetta
Muere el ex futbolista Dolgetta, mítico goleador venezolano
Falleció repentinamente este martes a los 53 años en Ecuador
La federación venezola publica un sentido comunicado
Encuentran un cadáver de un aficionado del Nápoles en el estadio
El ex futbolista José Luis Dolgetta, el máximo goleador venezolano de una Copa América, falleció repentinamente este martes a los 53 años en Guayaquil (Ecuador) a causa de un infarto, informó la selección del país caribeño. En su sentido comunicado, la federación recordó que, en la Copa América de Ecuador 1993, el «atacante se consagró como el máximo anotador con cuatro goles», el único jugador venezolano con esas cifras hasta la fecha, considerado como «uno de los grandes logros individuales en la historia del fútbol» del país petrolero.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamenta la muerte de esta «leyenda inmortal», quien «dejó una huella imborrable en la historia del deporte nacional». Además, se unió al «dolor de todos aquellos que admiraron y compartieron la pasión por el deporte con este gran ícono del fútbol venezolano», conocido por su «destacada trayectoria como jugador emblemático» de la Vinotinto y su «participación como máximo goleador de la Copa América 1993 en Ecuador».
José Luis Dolgetta fue el gran artífice de una de las remontadas más recordadas de nuestra selección: el épico 3–3 contra USA. Es el único venezolano líder goleador de una Copa América y el vinotinto que más goles marcó en toda la historia del torneo. pic.twitter.com/xywZNUnyDT
— Ricardo Paracuto✍️ (@ricardoparacuto) October 31, 2023
El club Mineros de Guayana, en el que juega su hijo Giovanni Dolgetta, también lamentó «profundamente» el fallecimiento del «recordado goleador».La Conmebol, clubes, medios y periodistas especializados en deportes lamentaron también la muerte de Dolgetta, a través de mensajes en las redes sociales, en las que compartieron fotografías y vídeos del ex futbolista en el campo.
Nacido en la ciudad de Valencia el 1 de agosto de 1970, José Luis Dolgetta tuvo una corta, pero icónica carrera en el fútbol venezolano. Debutó como futbolista profesional en la temporada 1990/91 con el Valencia, mientras que colgó los botines 10 años después, en la temporada 2000/01, cuando formaba parte del Técnico Universitario de la ciudad de Ambato en Ecuador.
Jugó en más de diez equipos a lo largo de su corta carrera como deportista. La selección absoluta de Venezuela lo convocó por primera vez en 1993, año en el que se disputó la Copa América en Ecuador. En esa competición, Dolgetta escribió su nombre en la historia del fútbol sudamericano, puesto que se convirtió en el único venezolano, hasta la fecha, en ser máximo goleador de una edición de la Copa América. Su inesperada muerte causa un hondo pesar en los amantes del fútbol venezolano, que expresan sus condolencias en las redes sociales.
🙏🏼 Un tributo al goleador de la CONMEBOL #CopaAmérica™️ de 1993 ⚽
José Luis Dolgetta 🇻🇪 pic.twitter.com/9VGfYeQFfN
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) October 31, 2023
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
-
El Betis cae de pie en Dortmund
-
Nico Paz emociona en la Champions homenajeando a Jesús de Miguel: «Descansa en paz»
-
Alcaraz supera a un correoso Michelsen y pasa a octavos de París
-
La NFL ya calienta motores en España con Bengals y Falcons en una fiesta multitudinaria
Últimas noticias
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’