Deportes
Histórico del fútbol venezolano

Muere repentinamente el ex futbolista José Dolgetta

Muere el ex futbolista Dolgetta, mítico goleador venezolano

Falleció repentinamente este martes a los 53 años en Ecuador

La federación venezola publica un sentido comunicado

Encuentran un cadáver de un aficionado del Nápoles en el estadio

El ex futbolista José Luis Dolgetta, el máximo goleador venezolano de una Copa América, falleció repentinamente este martes a los 53 años en Guayaquil (Ecuador) a causa de un infarto, informó la selección del país caribeño. En su sentido comunicado, la federación recordó que, en la Copa América de Ecuador 1993, el «atacante se consagró como el máximo anotador con cuatro goles», el único jugador venezolano con esas cifras hasta la fecha, considerado como «uno de los grandes logros individuales en la historia del fútbol» del país petrolero.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamenta la muerte de esta «leyenda inmortal», quien «dejó una huella imborrable en la historia del deporte nacional». Además, se unió al «dolor de todos aquellos que admiraron y compartieron la pasión por el deporte con este gran ícono del fútbol venezolano», conocido por su «destacada trayectoria como jugador emblemático» de la Vinotinto y su «participación como máximo goleador de la Copa América 1993 en Ecuador».

El club Mineros de Guayana, en el que juega su hijo Giovanni Dolgetta, también lamentó «profundamente» el fallecimiento del «recordado goleador».La Conmebol, clubes, medios y periodistas especializados en deportes lamentaron también la muerte de Dolgetta, a través de mensajes en las redes sociales, en las que compartieron fotografías y vídeos del ex futbolista en el campo.

Nacido en la ciudad de Valencia el 1 de agosto de 1970, José Luis Dolgetta tuvo una corta, pero icónica carrera en el fútbol venezolano. Debutó como futbolista profesional en la temporada 1990/91 con el Valencia, mientras que colgó los botines 10 años después, en la temporada 2000/01, cuando formaba parte del Técnico Universitario de la ciudad de Ambato en Ecuador.

Jugó en más de diez equipos a lo largo de su corta carrera como deportista. La selección absoluta de Venezuela lo convocó por primera vez en 1993, año en el que se disputó la Copa América en Ecuador. En esa competición, Dolgetta escribió su nombre en la historia del fútbol sudamericano, puesto que se convirtió en el único venezolano, hasta la fecha, en ser máximo goleador de una edición de la Copa América. Su inesperada muerte causa un hondo pesar en los amantes del fútbol venezolano, que expresan sus condolencias en las redes sociales.