Deportes
Luto en México

Muere repentinamente en su casa el boxeador ‘Taz’ Calleros a los 34 años

El mundo del boxeo, de luto por la muerte de Moisés 'Taz' Calleros

Fue hallado sin vida en su residencia en Juárez (México)

Se preparaba para volver a los cuadriláteros

México y el mundo del boxeo están de luto por la muerte de Moisés ‘Taz’ Calleros, hallado sin vida en su residencia en Juárez. El lamentable suceso ocurrió después de que Calleros se trasladara a Nuevo León para una sesión de entrenamiento. Según algunas informaciones, sus familiares perdieron contacto con él y, al acudir a buscarlo a su casa, encontraron su cadáver.

El deportista de 34 años aparentemente sufrió un infarto mientras se preparaba para su regreso al cuadrilátero. Los informes preliminares indican que ‘Taz’ Calleros fue hallado sin vida en su domicilio, donde se encontraba concentrado en su entrenamiento. La noticia fue confirmada por David ‘El Keniano’ Galván, compañero y también boxeador recibió el aviso de la esposa del boxeador.

Entre sus triunfos, destaca su coronación como campeón de Norteamérica del CMB en Mexicali, venciendo a Eduardo ‘Rocky’ Bacasegua en el peso supermosca. También ganó otro campeonato en la división peso paja de la CMB en Playa del Carmen, enfrentando a Eduardo ‘La Amenaza’ Martínez.

Su espíritu de acero fue forjado en disciplinas como kárate, béisbol, ajedrez y atletismo, llegando al boxeo bajo la tutela de Juan La ‘Marsopa’ Castro, siguiendo los pasos de su abuelo, el boxeador de peso completo Pablo Calleros. Su debut profesional en la Arena Coliseo de Monterrey, enfrentando a Alonso Corpus, marcó el inicio de una carrera de 16 años en la que representó con orgullo a su país, que ahora llora la muerte del ‘Taz’ Calleros.

Moisés deja un legado imborrable en la memoria de todos los mexicanos que lo vieron entregarse con pasión en el cuadrilátero. Humilde, esposo de Celeste Delgado, padre de Kimberly Calleros, hijo de Moisés Calleros y Rosa García, y amigo de todos sus paisanos, siempre será recordado en el páis azceta y entre sus seres queridos.