Jordi Llopart, primer atleta medallista olímpico español, en coma
Jordi Llopart se encuentra en coma como consecuencia de un infarto. El atleta de 68 años se convirtió en el primer español medallista olímpico de la disciplina en 1980
La RFEA anunció su fallecimiento en la tarde del martes, pero fuentes de la familia recalcan que sigue vivo, aunque en coma profundo
Jordi Llopart, histórico del atletismo español, se encuentra en coma profundo desde este martes. Ramón Cid, ex director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, informó del fallecimiento del ex atleta catalán, pero fuentes de la familia advirtieron de que Jordi se encuentra vivo, aunque en coma a causa de un infarto. Llopart fue el primer atleta en obtener una medalla olímpica en la historia de España, como sucedió en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, con una brillante plata en la prueba de 50 kilómetros marcha.
Llopart también participó en los Juegos de Los Angeles 1984 y Seúl 1988, aunque no pudo obtener otra presea como la que le hizo pasar a la historia del atletismo español. Además, fue campeón de Europa en Praga 1978. Nacido en El Prat de Llobregat, fue el pionero de la marcha española, la disciplina del atletismo que más éxitos ha brindado a la afición nacional.
Además de atleta, Jordi era asistente técnico sanitario y diplomado en Turismo, títulos a los que hay que sumarle los estudios de oficial de Artes Gráficas. Inquieto tanto dentro como fuera del atletismo, formó parte ya en el siglo XXI de la sección de atletismo del Fútbol Club Barcelona.
Con cuatro hijas de sus dos matrimonios, Llopart obtuvo el ‘ya de oro’ a los valores humanos en 1980, así como la insignia de oro de la RFEA en 1993. Además, también fue galardonado con la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (1994) y de la Orden Olímpica del COI (2000).
Lo último en Deportes
-
‘Musso’ Atlético para el Inter
-
Atlético de Madrid – Inter de Milán: cómo va el partido, donde ver, TV en directo y online gratis
-
Llegó a España en patera con tres meses: la dura historia de Edna Imade, delantera de la Selección
-
Horario del Real Betis – Utrecht: cuándo es y dónde ver gratis por TV en directo y en vivo online la Europa League
-
El Barça se ilusiona con fichar algún día a Estevao: «Tiene un cariño especial al club»
Últimas noticias
-
Sánchez impide que la Abogacía del Estado actúe contra la ‘trama PSOE’ por el dinero público malversado
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
-
Tres perros salvajes provocan una matanza de gatos en el pueblo mallorquín de Sa Pobla
-
El Santander rescata otra filial de First Brands con un préstamo de 60 millones para intentar frenar el contagio a Europa
-
Koldo: «Se hizo pitufeo en las primarias con inmigrantes rumanos, marroquíes y sudamericanos»