Muere Chicho Sibilio, mítico jugador del Barça y la selección española
El ex jugador del Barcelona, Baskonia y la selección española, Chicho Sibilio, falleció a los 60 años en la costa sur de la República Dominicana.
El baloncesto español está de luto. Chicho Sibilio, ex jugador dominicano de nacimiento y que jugó con la selección nacional, además de con el Barcelona y el Baskonia a nivel de clubes, falleció este sábado a los 60 años en la República Dominicana, tal y como se informó desde el país americano. El mítico alero había tenido en los últimos tiempos problemas de salud relacionados con su diabetes.
Siblio empezó a jugar al baloncesto en la República Dominicana, país en el que nació el 3 de octubre del año 1958. Con 17 años debutó con la selección nacional, compartiendo equipo con otras leyendas del territorio. Sin embargo, fue a su llegada a España, con su fichaje por el Barcelona cuando pasó a ser conocido internacionalmente. Chicho formó parte de la primera plantilla de la entidad azulgrana entre 1976 y 1989, etapa en la que compartió equipo con Solozábal o Epi, entre otros. También logró ser internacional con la selección española, después de su nacionalización.
El Barcelona lamentó a través de las redes sociales el fallecimiento de un jugador muy importante en su historia como Sibilio. «Lamentamos la muerte de Chicho Sibilio, un histórico del baloncesto azulgrana. Nuestro pésame a la familia. Descanse en paz», escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la sección de baloncesto del club.
Lo último en Baloncesto
-
Peñarroya lleva al Barcelona a su mayor ridículo ante Unicaja con pañolada incluida en el Palau
-
El enigmático mensaje de Ricky Rubio en el que insinúa su retirada: «Esto no es un adiós, es un gracias»
-
Escándalo en Grecia: el dueño del Panathinaikos la vuelve a liar y la Policía ordena su arresto
-
La liga ACB define sus Play-Offs: este es el camino por el título
-
La Euroliga de 20 equipos ya es una realidad: regresa el Valencia Basket y se une el millonario Dubái
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas