Muere en un accidente el piragüista Jesús Pérez tras volcar en una prueba en el río Piqueras en La Rioja
Tras el accidente en plena competición en Lumbreras de Cameros, el piragüista Jesús Pérez fue trasladado al hospital donde murió horas después
Muere en un accidente el piragüista Jesús Pérez Garrido tras volcar en una prueba en el río Piqueras en Lumbreras de Cameros (La Rioja) este sábado 19 de julio. El piragüista ha fallecido a los 55 años tras ser evacuado en helicóptero horas después en el hospital. Sufrió un accidente al volcar cuando participaba en una prueba deportiva en el término municipal de Lumbreras de Cameros. La Federación de Piragüismo de Castilla y León ha confirmado, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de Susi, como le llamaban sus familiares y amigos, deportista del Club Racing de Valladolid que quedó inconsciente tras el accidente.
El Servicio de Emergencia SOS Rioja 112 informó que sobre las 12:32 horas de este sábado recibió una llamada de emergencia que alertaba de un accidente deportivo ocurrido en el río Piqueras, en el marco de un descenso en piragua, a unos tres kilómetros aguas abajo de la localidad de Lumbreras de Cameros.
Desde SOS Rioja se informó a Guardia Civil y se movilizó con urgencia recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud, mientras en el lugar se encontraban varios piragüistas realizando el descenso, quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los recursos de emergencia.
Debido a la ubicación del incidente, desde este Centro de Emergencias se solicitó también la colaboración de recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje para ayudar en la evacuación del herido, una vez estabilizado por los medios sanitarios, hasta el lugar donde esperaban los medios destinados para su traslado.
Una vez estabilizado por los recursos sanitarios, el piragüista vallisoletano fue evacuado en helicóptero sanitario al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde finalmente falleció.
La Federación de Piragüismo de Castilla y León ha lamentado el fallecimiento de Jesús Pérez Garrido, a quien ha recordado como «gran compañero», «apasionado del piragüismo» y «ejemplo de dedicación y amor por este deporte.
Temas:
- Piragüismo
Lo último en Deportes
-
No es fútbol, es la Liga: un torneo que va de chapuza en chapuza
-
Simeone aprieta a Julián Álvarez
-
El seleccionador de Egipto se desmaya tras ver a sus dos esposas pelearse a sillazos en una cafetería
-
Otro problema para el fútbol femenino: la Federación retira a la Selección de los Juegos Mediterráneos
-
Ni Hoka ni Asics: las mejores zapatillas para el campo son estas y tienen un descuento de 65 euros en Decathlon
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que siempre ven las mismas películas y series no lo hacen porque sean aburridas, en realidad se refugian en el bienestar emocional que les produjo en su día
-
La Paz incorpora una tecnología pionera para dar soporte al corazón y los pulmones en pacientes críticos
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 18 de agosto: Ángela pide a Máximo que se marche de palacio
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»