Mourinho noquea a la Real Sociedad
Un gol de El Shaarawy y otro de Kumbulla ponen en ventaja a la Roma en la eliminatoria
Resultado: Roma 2-0 Real Sociedad
Así vivimos la Roma - Real Sociedad
La Roma de José Mourinho venció, por 2-0, a la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Europa League gracias a un golazo de El Shaarawy tras una jugada perfecta, propia de la pizarra del técnico portugués, y otro de Kumbulla. Los italianos dieron el primer paso para intentar estar en la siguiente fase.
La Real Sociedad visitó el Olímpico de Roma con su once de gala con la intención de llevarse un buen resultado para San Sebastián y poder así avanzar a los cuartos de final de la Europa League. Pero no iba a ser para nada fácil.
La Roma de Mourinho, cuarta clasificada en la Serie A, es un equipo muy serio en su casa. A los 13 minutos de partido llegó el primer tanto del partido para los italianos. Una jugada ‘made in Mou’ a la contra desde un área hacia la otra. Dybala corrió con la bola hacia delante, se la dejó al espacio a Abraham, y el delantero inglés, con una maniobra brillante, se quitó de encima a la defensa de la Real y le sirvió el gol en bandeja a El Shaarawy en el segundo palo.
La mejor ocasión de la Real Sociedad llegó en el minuto 21 tras una jugada individual de Kubo, que tras colarse hasta el final pegado a la línea de fondo, estrelló la pelota en el poste. Los de Imanol lo intentaron una y otra vez, pero se estrellaron con una defensa muy bien organizada de la Roma.
En el tramo final de partido, Mikel Merino perdonaba con un remate a bocajarro que se marchaba fuera. Los donostiarras estaban apretando en búsqueda del empate y la Roma quería conservar lo que había logrado ante un equipo muy peleón.
Y con una Roma conservadora, los italianos anotaron el 2-0 en el minuto 87, obra de Kumbulla de cabeza. El central del cuadro italiano entró totalmente solo en el segundo palo y puso tierra de por medio en el Olímpico de Roma. Un resultado, que de cara a la vuelta, era mucho más serio a favor de los de Mourinho.
-Los equipos de Mourinho son aburridos
-La Roma de Mourinho: pic.twitter.com/VcBxPaEajN— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 9, 2023
Lo último en Deportes
-
Atlético-Barça: o clásico o derbi en la final de Copa
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Simeone: «El partido contra el Barcelona no es una final»
-
El paracaidista muerto tras lanzarse de un avión es Carlos Suárez, especialista en deportes extremos
Últimas noticias
-
Mercadona lo vuelve a hacer: arrasa con el plato preparado que vas a querer comer a todas horas
-
La Seguridad Social y el SEPE tienen buenas noticias: llegan las dos ayudas de 600 euros para mayores de 50
-
Giro radical en tus días de vacaciones: lo que pasa con la reducción de la jornada laboral en España
-
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 2 de abril de 2025?