El Monterrey de Ramos pasa por encima del Urawa y da la puntilla a River Plate
Los mexicanos arrollaron al conjunto nipón y sellaron su pase a octavos de final
Aprovecharon la derrota de River contra el Inter para clasificarse como segundos
No hubo espacio a la sorpresa entre Urawa y Monterrey. Los mexicanos, liderados por Sergio Ramos, escribieron este miércoles un nuevo capítulo en su historia al sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Clubes tras golear por 0-4 al Urawa Red Diamonds, con goles del colombiano Nelson Deossa y de Jesús Corona y un doblete de Germán Berterame. Los hombres de Domènec Torrent no solamente precisaban imponerse ante los japoneses, sino que su supervivencia en el torneo dependía de lo que ocurriera en el encuentro entre el Inter de Milán y River Plate, saldado con el triunfo de los italianos.
Un partido con protagonismo español, ya que además de Sergio Ramos, el ex atlético Oliver Torres participó de inicio. De hecho, fue el asistente testimonial del tercero de los tantos de su equipo, un golazo de Tecatito con un golpeo potente desde la frontal que se coló por la escuadra.
Antes, Nelson Deossa, también con un violento remate desde fuera del área, en el que pudo hacer más el mete japonés, y German Berterame habían iniciado la goleada de Monterrey. Y sería el propio Berterame el que pondría el 4-0 definitivo al partido, un resultado que clasifica como segundo de grupo a los mexicanos de cara a los octavos de final, en los que se medirán al Borussia Dortmund.
En el Grupo F, el Dortmund venció (1-0) al Ulsan HD y se quedó el billete a octavos de final del Mundial de Clubes como primero del Grupo F, mientras que el segundo pasaporte lo sacó el Fluminense pese a empatar sin goles contra el Mamelodi.
El conjunto alemán hizo los deberes de nuevo sin alardes. Los de Niko Kovac dominaron al equipo surcoreano y se quedaron en un triunfo por la mínima a pesar de acumular una treintena de disparos. El meta surcoreano Hyeon-Woo Jo fue el héroe de su equipo, aunque no pudo evitar el 1-0 de Daniel Svensson en el minuto 36.
Jobe Bellingham fue quien asistió a su compañero y el Dortmund, en especial Serhou Guirassy, se fue al vestuario con sabor agridulce aunque el rival encerrado no ayudaba. Sin embargo, la oposición de Ulsan HD, más allá de su portero, fue nula, sin presencia ofensiva, con lo que el Dortmund no sufrió pese al marcador ajustado.
Lo último en Deportes
-
Tebas visita la ciudad deportiva del Barcelona y le cazan de risas con Gaspart y Laporta
-
El Barcelona está a dos pasos de la final de la Copa del Rey sin medirse a ningún Primera
-
Estas son las posibilidades que tiene Carlos Alcaraz que ganar los cuatro Grand Slams en 2026
-
PSOE y Podemos quieren prohibir el fútbol en los patios de colegio en Ibiza: «Discrimina a las niñas»
-
El ‘otro’ Open de Australia de Alcaraz: golf con Federer, botones en un hotel y un gladiador
Últimas noticias
-
El dueño de Telegram también carga contra Sánchez: «España podría convertirse en un estado de vigilancia»
-
Narbona y la patada a las urnas de Extremadura
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
Ahora el Ministerio de Ciencia: un hacker anuncia que robó datos de miles de estudiantes y los vende en internet
-
Gangas nunca vistas en los vuelos interislas de Baleares desde esta medianoche y hasta el 9 de febrero