Deportes

El Milan se quiere llevar a Kovacic con el dinero chino

Los nuevos inversores chinos que han comprado el Milan quieren revolucionar el mercado invernal. De momento están recaudando dinero para poder llegar a enero con las arcas del club llenas. Su último ingreso fue de 85 millones de euros. En Italia ya hablan de que están dispuestos a ir a por grandes jugadores en el próximo periodo de fichajes. La Gazzetta dello Sport asegura que entre los objetivos del conjunto italiano se encuentran Kovacic y Cesc Fábregas.

Dos futbolistas que son muy del agrado del técnico Allegri. Tanto uno como otro no son titulares habituales en sus respectivos clubes. El centrocampista del Real Madrid tan sólo ha disputado un encuentro de Liga y otro en la Supercopa de Europa frente al Sevilla. Disputó el primer choque de la temporada en Anoeta frente a la Real Sociedad, donde jugó los 90 minutos. Mientras en el frenético duelo europeo ante los andaluces estuvo 72 minutos sobre el terreno de juego.

Modric se había incorporado más tarde después de haber estado en la Eurocopa con Croacia. El 19 del conjunto blanco llegó sufrió un golpe durante el encuentro contra la República Checa que le impidió estar frente a España. Al haber llegado poco después que su compatriota, Zidane prefirió apostar por Kovacic en los primeros partidos. En el último duelo ante el Celta no disputó ni un minuto. Pese a ello parece que ha convencido al francés.

Por su parte, Cesc Fábregas ha pasado a un segundo plano esta temporada. Tan sólo ha jugado 12 minutos en tres partidos que lleva el Chelsea en esta Premier. Fue ante el Watford, entró en el 78 sustituyendo a Matic y tuvo tiempo suficiente para asistir a Diego Costa en el gol que dio el triunfo a los de Conte. El otro encuentro fue el de Copa ante el Bristol Rovers, donde el técnico italiano alineó un once con algunos suplentes.

Esas son las razones por las que los máximos mandatarios del conjunto italiano están convencidos de que son factibles. Consideran que sus fichajes relanzarían deportivamente a la entidad. Aunque tampoco se olvidan del central argentino del Villarreal Mateo Mussachio. En verano ya intentaron hacerse con los servicios del futbolista pero el Submarino amarillo se negó a traspasarle.