Mikel Landa pone picante al Tour y Geraint Thomas demuestra que es el favorito
La Planche des Belles Filles destapó las cartas de una buena parte de los favoritos a ganar el Tour de Francia. La primera llegada en alto encumbró a Geraint Thomas y Thibaut Pinot como los más fuertes entre los gallos, mientras que Mikel Landa se llevó el premio a la valentía rompiendo la monotonía en el grupo en los últimos kilómetros.
Teuns y Ciccone, los dos fugados que llegaron a la meta en una cuesta del 21%, se repartieron los premios del día con el primero siendo el ganador de la etapa y el segundo convirtiéndose en el líder de la carrera, pese a que buscaba el maillot de puntos rojos de la montaña.
El Quick Step permitió a la fuga marcharse hasta a los 8 minutos. A 50 kilómetros de meta, Movistar decidió acabar con la marcha cicloturista y poner un ritmo más elevado a la carrera. Pese al empeño del equipo telefónico, la victoria estaría en la fuga y los favoritos tendrían que conformarse con las migajas.
A cuatro kilómetros de meta, Mikel Landa desató las hostilidades con un demarraje que le distanció casi medio minuto con los favoritos. El Ineos no dominaba como antaño el Sky y de eso se percató un Thibaut Pinot que ordenó a su compañero Gaudu del Groupama que tirase con todo.
Al alavés se le hicieron largas las últimas rampas del kilómetro final al 15% y empezó a bajar el ritmo. Al mismo tiempo, el líder Alaphilippe saltaba a la desesperada para intentar defender su maillot –lo perdería por seis segundos– llevándose consigo a un espectacular Geraint Thomas.
El galés, vigente campeón de la ronda, acabó de un plumazo con las dudas sobre su figura subiendo más rápido que el resto y sólo un sprint final de Pinot que le puso a su altura no dejó más rutilante su fortaleza. Nairo Quintana perdió siete segundos con el campeón, mientras que Landa cedió nueve. Pocas diferencias en meta, pero las sensaciones son claras.
Thomas es el líder del Ineos en deprimento de Bernal, el hombre podio de los últimos años Bardet está flojo –perdió casi un minuto– y a Nibali –vencedor en 2014– le pasó factura el esfuerzo por el Giro. Tenemos nuevo Tour, pero con los favoritos de siempre. A falta de Froome, siempre estará Geraint.
Lo último en Ciclismo
-
La aplaudida reflexión de Miguel Indurain: «Antes no nos tomábamos barritas ni geles, sino bocadillos de jamón y queso o pasteles que nos compraban los masajistas del equipo»
-
Etapa 8 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 11 de julio de Périgueux a Bergerac: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 7 de hoy, viernes 10 de julio
-
Merlier destroza a Philipsen y se lleva el sprint de Burdeos
-
Pogacar revienta el Tour en el Tourmalet
Últimas noticias
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
OKDIARIO acompaña a Sánchez y su familia desde Bristol subidos a un avión comercial tras ocho años abusando del Falcon
-
Las semifinales blindan a De la Fuente
-
Ni el Mundial ni el calor frenan al maestro Juan Luis Guerra en una noche histórica en Son Fusteret
-
David Bustamante estrena hogar en Madrid con una exclusiva vivienda unifamiliar de 1,5 millones de euros