Mikel Landa pone picante al Tour y Geraint Thomas demuestra que es el favorito
La Planche des Belles Filles destapó las cartas de una buena parte de los favoritos a ganar el Tour de Francia. La primera llegada en alto encumbró a Geraint Thomas y Thibaut Pinot como los más fuertes entre los gallos, mientras que Mikel Landa se llevó el premio a la valentía rompiendo la monotonía en el grupo en los últimos kilómetros.
Teuns y Ciccone, los dos fugados que llegaron a la meta en una cuesta del 21%, se repartieron los premios del día con el primero siendo el ganador de la etapa y el segundo convirtiéndose en el líder de la carrera, pese a que buscaba el maillot de puntos rojos de la montaña.
El Quick Step permitió a la fuga marcharse hasta a los 8 minutos. A 50 kilómetros de meta, Movistar decidió acabar con la marcha cicloturista y poner un ritmo más elevado a la carrera. Pese al empeño del equipo telefónico, la victoria estaría en la fuga y los favoritos tendrían que conformarse con las migajas.
A cuatro kilómetros de meta, Mikel Landa desató las hostilidades con un demarraje que le distanció casi medio minuto con los favoritos. El Ineos no dominaba como antaño el Sky y de eso se percató un Thibaut Pinot que ordenó a su compañero Gaudu del Groupama que tirase con todo.
Al alavés se le hicieron largas las últimas rampas del kilómetro final al 15% y empezó a bajar el ritmo. Al mismo tiempo, el líder Alaphilippe saltaba a la desesperada para intentar defender su maillot –lo perdería por seis segundos– llevándose consigo a un espectacular Geraint Thomas.
El galés, vigente campeón de la ronda, acabó de un plumazo con las dudas sobre su figura subiendo más rápido que el resto y sólo un sprint final de Pinot que le puso a su altura no dejó más rutilante su fortaleza. Nairo Quintana perdió siete segundos con el campeón, mientras que Landa cedió nueve. Pocas diferencias en meta, pero las sensaciones son claras.
Thomas es el líder del Ineos en deprimento de Bernal, el hombre podio de los últimos años Bardet está flojo –perdió casi un minuto– y a Nibali –vencedor en 2014– le pasó factura el esfuerzo por el Giro. Tenemos nuevo Tour, pero con los favoritos de siempre. A falta de Froome, siempre estará Geraint.
Lo último en Ciclismo
-
Vuelta a España 2025 hoy, martes 9 de septiembre: horario, de dónde sale, recorrido y perfil de la etapa
-
La Diputación de Pontevedra hace un llamamiento a la cordura en la Vuelta: «Hay que evitarlas…»
-
La comunidad judía exige la cancelación de la Vuelta tras una «campaña de antisemitismo y sabotaje»
-
La Guardia Civil pide al Gobierno máxima seguridad en Castilla y León para evitar boicots en la Vuelta
-
Más de 50 colectivos propalestinos gallegos piden la detención de la Vuelta: “La solidaridad no es delito”
Últimas noticias
-
VFNO 2025: todo sobre la fiesta que inaugura el otoño en la capital
-
Atento si estás en la ‘Lista Robinson’: lo que debes decir si recibes una llamada spam, según los expertos
-
Vuelta a España 2025 hoy, martes 9 de septiembre: horario, de dónde sale, recorrido y perfil de la etapa
-
La AEMET confirma que no estamos preparados: un giro en el tiempo va a dejar lluvias torrenciales en estas zonas de España
-
Horóscopo de hoy, martes 9 de septiembre: predicciones sobre amor, trabajo y dinero para tu signo