Meunier convence a Zidane
La ejemplar planificación de plantilla del Real Madrid en el verano posterior a su duodécima Champions League ha provocado que, a falta de un mes para el cierre del mercado de fichajes, los blancos tengan la plantilla cerrada solo a falta de algún retoque que ponga la guinda al proyecto. Entre las posiciones que podrían dar cabida a un jugador más se encuentra el lateral derecho, donde el nombre de Thomas Meunier sigue cogiendo fuerza con un valedor que puede ser clave para su llegada, Zinedine Zidane.
El técnico del Real Madrid cuenta con plenos y merecidos poderes después de una temporada y media de ensueño al frente del primer equipo. En caso de reforzar la posición de lateral derecho, donde Achraf y Nacho ejercen en estos momentos de complementos del titularísimo Carvajal, Zidane tiene el nombre de Thomas Meunier marcado en rojo en su lista, en una historia que viene desde la época del belga en el Brujas, donde jugó y destacó entre 2011 y 2016.
El lateral, entonces extremo, destacaba por su velocidad y recorrido, poco habituales para un jugador que se mueve en torno a los 190 centímetros de altura. Zidane seguía entonces al jugador, y desde su llegada al banquillo del Real Madrid le ha tenido como una de las alternativas, que ha acabado por tener opciones con la salida de Danilo al Manchester City.
Sin embargo, el gusto por Meunier en el Real Madrid va más allá de su técnico. En la cúpula del club quedaron impresionados con su dominio físico, no exento de talento con el balón en los pies, y ya tantearon su incorporación tras la Eurocopa 2016, donde participó en cuatro partidos, todos ellos como titular. Entonces el PSG se adelantó al equipo blanco, que podría devolvérsela ‘robándole’ a uno de los jugadores con mayor potencial de su línea defensiva.
Lo último en Deportes
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
El Real Mallorca se reorganiza: Rubén Forcada y Albert Salas salen reforzados en el nuevo proyecto
-
Reúnen firmas para retirar el Princesa de Asturias 2026 a Messi por comportamiento antideportivo contra España
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
La FIFA abre una investigación por la tangana de la final del Mundial a cuatro argentinos y a Gavi
Últimas noticias
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
Los radicales de Arran Mallorca lanzan una campaña para reclutar a jóvenes tras los altercados de la manifestación antiturística
-
Otro pueblo de Menorca en alerta por sequía tras la caída drástica de las reservas: agua ni para limpiar las calles
-
La alarma ya es real: ya hay fecha para el arranque de la huelga de basuras en Formentera en pleno verano
-
Los comerciantes del centro de Ibiza ya tienen lo que querían: hasta 16 líneas de bus para mejorar la accesibilidad