Messi se consuela con el Pichichi
Messi es el pichichi de la temporada después de su doblete ante el Alavés. El argentino también ha sido el máximo asistente del campeonato
Benzema no pudo marcar ante Leganés y finaliza el curso con 21 goles
El Pichichi tiene nombre y apellidos, además unos que conoce muy bien: Leo Messi. El argentino, que inició la última jornada con dos tantos más que Benzema, hizo un doblete ante el Alavés y se convierte, otra vez, en máximo goleador del campeonato. El jugador del Real Madrid no marcó ante el Leganés y finaliza el curso con 21 tantos.
De esta forma, el argentino suma su cuarto Pichichi consecutivo hasta llegar a los siete, convirtiéndose en el único jugador de toda la historia de la Liga en llegar a este registro. Palabras mayores. Además también se ha convertido en el máximo asistente del campeonato.
Messi, que por segundo partido consecutivo ha hablado a la conclusión del partido del Barcelona en una demostración de liderazgo, se ha referido al Pichichi: «Siempre digo que los premios individuales son secundarios, pero podría ser una marca muy importante. Me hubiera gustado que fuera acompañado de la Liga, pero lo que pase va a estar bien», dijo Leo.
También hace récord de asistencias
Se agotan los adjetivos para describir a Leo Messi. En una de las peores temporadas colectivas del Barcelona de los últimos años, el de Rosario no sólo ha sido el máximo goleador de la Liga Santander, también el máximo asistente. Y también con récord: con 21 pases de gol en toda la Liga, ha superado las 21 de Xavi Hernández en la 2008/2009, el mayor registro hasta la fecha.
El Barcelona se agarra a Messi para el único objetivo que queda para esta temporada: la conquista de la Liga de Campeones. El 8 de agosto, el Barça tendrá la vuelta de los octavos de final ante el Nápoles en el Camp Nou y necesitará la mejor versión de Messi, el Pichichi de la Liga Santander.
Lo último en Barcelona
-
Xavi saca pecho contra Laporta: «Entrené al Barça en su peor momento, gané dos títulos y dejé un legado»
-
El Barça Femenino deja escapar vivo al Bayern y se jugará el pase a la final en el Camp Nou
-
Hansi Flick pospone la fiesta del Barcelona: «Celebraremos cuando sea el momento»
-
Resultado Getafe – Barcelona: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Así queda la clasificación de la Liga: el Barça saca 11 puntos al Madrid tras ganar en Getafe
Últimas noticias
-
MotoGP Jerez, en directo hoy: dónde ver gratis y cómo va la carrera del GP de España con Marc Márquez
-
Historia de la maratón: ¡el keniano Sabastian Sawe es la primera persona en bajar de las dos horas!
-
Adiós a la alergia dentro del coche: los 6 trucos infalibles que reducen hasta el 99% la entrada del polen
-
Viscofan invertirá 300 millones en renovar sus 22 fábricas en los próximos 5 años
-
Miguel Ángel Silvestre incendia las redes: trotando sin camiseta en pleno rodaje en Colombia