Messi se consuela con el Pichichi
Messi es el pichichi de la temporada después de su doblete ante el Alavés. El argentino también ha sido el máximo asistente del campeonato
Benzema no pudo marcar ante Leganés y finaliza el curso con 21 goles
El Pichichi tiene nombre y apellidos, además unos que conoce muy bien: Leo Messi. El argentino, que inició la última jornada con dos tantos más que Benzema, hizo un doblete ante el Alavés y se convierte, otra vez, en máximo goleador del campeonato. El jugador del Real Madrid no marcó ante el Leganés y finaliza el curso con 21 tantos.
De esta forma, el argentino suma su cuarto Pichichi consecutivo hasta llegar a los siete, convirtiéndose en el único jugador de toda la historia de la Liga en llegar a este registro. Palabras mayores. Además también se ha convertido en el máximo asistente del campeonato.
Messi, que por segundo partido consecutivo ha hablado a la conclusión del partido del Barcelona en una demostración de liderazgo, se ha referido al Pichichi: «Siempre digo que los premios individuales son secundarios, pero podría ser una marca muy importante. Me hubiera gustado que fuera acompañado de la Liga, pero lo que pase va a estar bien», dijo Leo.
También hace récord de asistencias
Se agotan los adjetivos para describir a Leo Messi. En una de las peores temporadas colectivas del Barcelona de los últimos años, el de Rosario no sólo ha sido el máximo goleador de la Liga Santander, también el máximo asistente. Y también con récord: con 21 pases de gol en toda la Liga, ha superado las 21 de Xavi Hernández en la 2008/2009, el mayor registro hasta la fecha.
El Barcelona se agarra a Messi para el único objetivo que queda para esta temporada: la conquista de la Liga de Campeones. El 8 de agosto, el Barça tendrá la vuelta de los octavos de final ante el Nápoles en el Camp Nou y necesitará la mejor versión de Messi, el Pichichi de la Liga Santander.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona prepara su partido contra el Sevilla sin Lamine Yamal y otras seis bajas
-
El dardo de la Federación al Barça por la lesión de Lamine: “Una pronta recuperación sin riesgo alguno…»
-
Al Barça le costaría salir de la Superliga 4,6 millones… e indemnizaciones millonarias por ruptura de contrato
-
Lamine Yamal recae en su lesión del pubis y no jugará con España en los partidos ante Georgia y Bulgaria
-
Los partidos que se perderá Lamine Yamal: ¿llega al Clásico?
Últimas noticias
-
Qué significa que aparezcan lagartijas y salamanquesas en tu casa: según el Feng Shui no es casualidad
-
Ni el fuego ni la sartén: el truco fácil de Martín Berasategui para hacer el huevo frito perfecto
-
Ni Cambados ni Combarro: el pueblo de Galicia ha enamorado a Richard Gere
-
Así puedes jubilarte a los 63 años y sólo necesitas cumplir este requisito: es oficial
-
Un soltero de ‘First Dates’ deja ver sus intenciones: «Me ha quedado claro»