Mercedes quiere sentar Valentino Rossi en un monoplaza de Fórmula 1
La prueba que Jorge Lorenzo realizó hace unos meses al volante del Mercedes de Fórmula 1 podría no ser la última que se lleva a cabo con un piloto destacado de otra disciplina diferente a la reina del automovilismo. Al menos, así lo ha asegurado Toto Wolff en La Gazzetta dello Sport, que se muere de ganas de ver al volante de la flecha plateada a otras dos figuras como Valentino Rossi y Sebastien Ogier.
“La Fórmula 1 también es un espectáculo y me encantaría comprobar la habilidad de Valentino Rossi y Sebastien Ogier al volante de nuestras máquinas. Sí, mi idea es organizar una jornada con ellos”, ha dicho Wolff.
La de Valentino Rossi no sería la primera prueba que realiza al volante de un monoplaza de Fórmula 1, algo que sucedió en varias ocasiones en el pasado con Ferrari como protagonista. De hecho, el paso del italiano a la Fórmula 1 fue más que posible, tal y como confirmó hace unos días su padre Graziano. Sería, eso sí, la primera vez que Rossi se pusiera a los mandos de un monoplaza de la época actual, con los motores turbo híbridos.
En el caso de Ogier sí que sería la primera prueba que realiza con un Fórmula 1, emulando de esta manera al otro gran Sebastien que ha visto el mundial de rallys, Loeb. El nueve veces campeón del mundo pilotó en varias ocasiones el coche de Red Bull, marcando unos tiempos más que competitivos cada vez que saltó a pista. Sería interesante ver si Ogier es capaz de primeras de hacer lo mismo, teniendo en cuenta que también anda sobrado de talento al ver la solvencia con la que manda en el mundial de rallys.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Por qué la matrícula del coche de la princesa Leonor es azul y no tiene números
-
La AEMET lanza la alerta a España porque la próxima Filomena ya está aquí: las zonas afectadas
-
Alerta por epidemia en Madrid: aumentan los casos de hospitalización por gripe y piden que nos preparemos
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega éste invierno da miedo