FÓRMULA 1

Mercedes asusta: preparan una gran evolución para Silverstone

mercedes
Mercedes asusta a sus rivales con el anuncio de una importante actualización aerodinámica para Silverstone. (Getty)

Han ganado todas las carreras del año salvo la de España, cuando sus pilotos chocaron entre sí. Pero aún así, Mercedes considera totalmente necesario la introducción constante de mejoras en su dominante monoplaza. La próxima de gran calado la veremos en Silverstone, escenario del GP de Gran Bretaña, donde los monoplazas de la estrella esperan volver a aumentar la distancia respecto a sus dos perseguidores más cercanos, Ferrari y Red Bull.

A pesar del tremendo éxito que vienen teniendo desde 2014, en Mercedes no quieren sorpresas. La mejora de rendimiento mostrada por Ferrari durante el último Gran Premio de Canadá, donde estrenaron una nueva especificación del motor, ha hecho que los ingenieros alemanes se pongan en guardia. A raíz de esto, Toto Wolff ha analizado la situación en declaraciones a la web Crash.net: “El rendimiento de Red Bull en clasificación fue mejor que en carrera y Ferrari fue fuerte en ambos casos. Si te fijas en ellos, se puede ver que mejoran en cada carrera. Han tenido algo de mala suerte al principio de la temporada, pero este fin de semana, de nuevo, pudimos ver que son capaces de ganar grandes premios”.

La actualización que se espera para Silverstone, como decíamos, afectará solamente al plano aerodinámico, aunque desde Mercedes esperan que sea suficiente para dar un paso que les permita seguir dominando cómodamente la Fórmula 1. “Vamos a empujar duro. Vamos a introducir una actualización aerodinámica que probablemente estará lista para el GP de Gran Bretaña. En el área del motor todo el mundo trabaja duro para mejorar el rendimiento. Es necesario”, ha declarado Wolff.

Habrá que estar por tanto atentos al rendimiento de Mercedes en Silverstone, donde podrían dar un salto cualitativo que deje de nuevo a sus rivales a una distancia insalvable. Por si acaso, Ferrari y Red Bull deberían dar lo mejor de sí mismos durante el Gran Premio de Europa en Baku. Quizás no haya muchas más oportunidades para ganar a los de la estrella este año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias